Estás aquí

Inicio » Noticias » Barrera que prohíbe el paso de carne pampeana al sur del Río Colorado es comercial, no sanitaria

Barrera que prohíbe el paso de carne pampeana al sur del Río Colorado es comercial, no sanitaria

|

|


El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, aseguró hoy que la barrera que prohíbe la venta de carne pampeana al sur del río Colorado «es una barrera comercial, no sanitaria» para «sostener la ventaja de algunos que venden la carne más cara perjudicando a rionegrinos y neuquinos». «Río Negro y Neuquén presentaron amparos judiciales que…


El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, aseguró hoy que la barrera que prohíbe la venta de carne pampeana al sur del río Colorado «es una barrera comercial, no sanitaria» para «sostener la ventaja de algunos que venden la carne más cara perjudicando a rionegrinos y neuquinos».

«Río Negro y Neuquén presentaron amparos judiciales que fueron contestados por Nación y no tienen vigencia. No ingresa carne de cerdo al sur del río Colorado por una decisión de no innovar del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agropecuaria (Senasa), pero no hay ningún impedimento judicial para hacerlo», dijo el mandatario.

Además, manifestó que «es una barrera comercial, no sanitaria» la que impide el paso de carne con hueso pampeana al sur del río Colorado y advirtió que «ello sirve para sostener la ventaja de algunos que venden la carne más cara perjudicando a rionegrinos y neuquinos».

El gobierno de La Pampa reclama desde hace meses el levantamiento de la barrera sanitaria que prohíbe el ingreso de carne con hueso plano al sur del río Colorado, pero hasta el momento las autoridades nacionales rechazaron el planteo, aunque el Senasa, la autoridad de control, no se expidió oficialmente.

En la localidad de La Adela, luego de participar de la entrega de créditos a emprendedores locales, el mandatario se refirió también al rechazo de Río Negro a instalar una central nuclear, al afirmar que «desde un primer momento dijimos que no debía instalarse en ningún lugar de la Patagonia».

Por otro lado, el gobernador pampeano se refirió al conflicto que mantiene con Mendoza por la construcción de la presa Portezuelo del Viento sobre el río Grande, que afecta al río Colorado, y afirmó que no «se realizó el estudio de impacto ambiental».

Sobre las elecciones, Verna señaló que «en las PASO «dos de cada tres argentinos votó en contra del presidente» Mauricio Macri y que «a nivel provincial, el candidato a diputado nacional Ariel Rauschenberger (PJ) sacó 18.000 más votos que el candidato que le sigue».

«La gente ya decidió sobre los candidatos para octubre, y ahora esperamos que todos los que participaron se junten detrás de un proyecto común para que el peronismo de La Pampa pueda tener dos diputados en el Congreso que nos defiendan y no que levanten la mano automáticamente por los intereses de Nación», agregó.

 

Fuente: AgriTotal

Índices Ver más
Cabezas: 8.402
INMAG: 1.717,69
IGMAG: 1.274,23
Indice de Arrendamiento: 1.760,71
17/05/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 1.500 2.020
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 1.300 2.030
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 1.400 1.900
17/05/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 905,50 905,50
Dólar Blue 1.100,00 1.120,00
Euro 963,63 964,52
18/05/2024 a las 18:00 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]