“Calculamos que en dos años el 5G está funcionando en la Argentina”

“En la primera reunión de directorio, esto fue hace un año, establecimos la comunicación social como derecho humano básico y la conectividad o el acceso a la conectividad imprescindible, fundamental para la construcción de ciudadanía”, comentó el segundo del Ente Nacional de Comunicaciones.

En ese sentido valoró que “la verdad no nos equivocamos, esto lo escribimos en enero del 2020 y en el mes de marzo la pandemia puso negro sobre blanco algo que se venía hablando y es cómo hacemos para que la conectividad sea para todo el mundo”.

En relación a la ley de Medios, López señaló que “faltan otros instrumentos, hay que seguir profundizando y trabajando en la distribución de manera segmentada y equitativa la publicidad oficial a los distintos sectores, esto es un tercio para la comunicación comunitaria, otro para la comunicación pyme o cooperativa y otro tercio para la comunicación grande”.

“Porque la lógica de darle al diario de mayor tirada o a la radio de mayor audiencia termina siempre consolidando lo existente y a las pequeñas, las medianas, las no comerciales les cuesta mucho competir”, consideró.

Por otra parte, remarcó: “Estamos tratando de consagrar de manera efectiva un derecho humano básico porque si quedás afuera de la conectividad, quedás afuera del trabajo, del estudio, de la cultura, de todo. Así como la luz y el agua desde hace cien años son servicios públicos básicos hoy lo es la conectividad”.

5G

El vicepresidente de ENACOM subrayó que “el estado convocó a todas las empresas a hacer las pruebas, vinieron las tres principales empresas del mundo, las que hoy despliegan el 90 por ciento de la infraestructura 5G en el planeta, Huawei de China, la principal, Ericsson de Suecia y Nokia de Finlandia”.

“Creemos que esta nueva tecnología que va a revolucionar todavía aún más para que lo que ya revolucionó pueda estar al alcance de todos. Nosotros calculamos que en dos años esto está funcionando en la Argentina. Esta es la idea, que en el 2023 pueda estar funcionando a pleno. Primero va a convivir con el 4G y después como el 1G, 2G, 3G, 4G que se fue dejando de lado. “El 5G va a ser una tecnología maravillosa para todo, pero tiene que estar al alcance de todas las personas y va a revolucionar toda la agroindustria, la industria, la educación, la cultura. Si nosotros hacemos que eso esté en el bolsillo de cada argentino, habremos logrado el objetivo” destacó. (www.RELAPOLITIK.com.ar)

Fuente: realpolitik.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *