El campo reclama por el aumento de impuestos

Tranquera del campo

Frente a la decisión de la gestión de María Eugenia Vidal de aumentar en un 50% el impuesto al inmobilario rural, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), buscará en los próximos días una reducción del mismo que deberá estar más equiparado con los números de la infl ación.

«La noticia causo una mala sorpresa con lo cual vamos a encontrar todos los canales para tratar de morigerar esta suma», adelantó el presidente de Carbap, Matías de Velazco, quien agregó «que la suba del 50% no se justifi ca dado que no es un impuesto que estaba desactualizado puesto que ya tenía un alza del 38% en lo que va del año».

El gobierno central entiende que al campo se le dio todo. Esto es, quita de retenciones con excepción de la soja, eliminación de los permisos para exportar y devaluación.

Para De Velazco «el presupuesto 2018 tiene de nuevo como tantas veces en la historia argentina, hay una discriminación del campo versus la industria».

La diferencia esta en que para que el campo no pague impuestos brutos debe facturar menos de $3 millones por año. La industria deben consignar ingresos por $78 millones, señaló el productor.

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Ir arriba
X