Capacitación a productores hortícolas de Córdoba

Fue una iniciativa de la Agencia de INTA de Huinca Renancó y de técnicos del ProHuerta y el CERET de General Pico. Los huerteros buscaban perfeccionar sus producciones a partir de conocer sobre las experiencias de la región

Remate Feria Brandemann – 30 de Julio

Brandemann Consignataria SRL - Remate Feria - Banner 970x250
AgroBoletin - Banner 900x250

Publicado por Canal 3 - La Pampa en Viernes, 7 de agosto de 2020

Técnicos de ProHuerta de la Agencia de Extensión Rural INTA de General Pico organizaron una capacitación para productores hortícolas del sur de Córdoba, en conjunto a la técnica de INTA Gisela Aceretto, profesional que integra la Agencia INTA de Huinca Renancó. El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Centro Regional de Educación Tecnológica de La Pampa (CERET), en General Pico, donde hay ensayos sobre diferentes tipos de cultivos y se prueban diversas técnicas.

En suma, fueron 10 productores familiares los que el martes  acompañaron a la técnica, motivados por conocer nuevas tecnologías de cultivos que efectivamente en el CERET están funcionando, con apoyo del ProHuerta.

“Los productores quieren incursionar en nuevas técnicas para generar más producción y así vender el excedente en una feria local”, explicó el Ing. Agr. Alberto Muguiro, uno de los capacitadores del encuentro y Asistente Regional del ProHuerta en La Pampa y San Luis.

Además, Muguiro agregó que algunos de los temas abordados durante el encuentro fueron “fechas de siembra, nuevas variedades de cultivos, cultivares que se adaptan mejor a esta zona, formas de planificación de huerta para tener continuidad, y producción bajo cubierta”. El grupo pudo recorrer todos los sectores del CERET, como los diferentes túneles, el plantinero, entre otros, y se realizaron prácticas de trasplante.

Esta acción significó un paso más en el camino de articulación del ProHuerta en La Pampa con productores y/o entidades de otras provincias relacionadas a la horticultura. Compartir el conocimiento construido a partir de las experiencias realizadas en la región es sin duda una de las metas más importantes del programa, y en esta actividad se vio reflejado tal objetivo.

Para más información:

Fuente: inta.gob.ar

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Consignataria Blanes SRL - Banner 900x250
Agropecuaria Argentina SRL - Banner 900x100
Miracuya - Banner 900x250
Cabaña Don Jacobo - Banner 900x250
Cabaña El Paisano - Banner 900x250

Sitio DFC contenido principal 900×100

Se el primero en comentar

Deja una respuesta