Carne bovina: los envíos al exterior podrían ser los mayores en 50 años

Argentina podría llegar a exportar este año 800.000 toneladas, la mayor cifra registrada desde 1969.

Durante septiembre, las exportaciones de carnes bovinas sumaron 54.700 toneladas peso producto, equivalentes a 80 mil toneladas peso res, de acuerdo con datos provisorios del Instituto de Estadística y Censos (Indec), según informó el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas.

De consolidarse este nivel de embarques en los que resta de 2019, nuestro país podría llegar a exportar este año 800 mil toneladas peso res, una cifra que supera los máximos alcanzados desde 1969, según comentó Mario Ravettino, titular del consorcio exportador.

A diferencia de agosto, las exportaciones en septiembre tuvieron un aumento concentrado en las carnes congeladas. El rubro de las carnes enfriadas disminuyó respecto del récord verificado en el período precedente, por la reducción de la demanda de Chile.

Destinos

China constituye el principal factor en la ascendente evolución de nuestras exportaciones de carnes bovinas: en septiembre concentró 80 por ciento del tonelaje y el 63 por ciento del monto total facturado.

Las exportaciones de carnes enfriadas alcanzaron en agosto el récord de los últimos 10 años. Con un total cercano a 9.500 toneladas peso producto embarcados ese mes, lo enviado en septiembre alcanzó las 7.800 toneladas peso producto similar al registro de 12 meses atrás.

Los embarques hacia la Unión Europea se redujeron levemente y la caída se concentró en Chile, “que siguiendo un patrón estacional ligado con los mayores requerimientos por las celebraciones patrias, había registrado uno de los más altos niveles de los últimos años. Unión Europea y Chile concentraron el 83 por ciento del total”, informó el consorcio.

En los últimos tiempos, el precio medio de las carnes enfriadas muestra una tendencia bajista.

Fuente: agrovoz.lavoz

Remates Ferias Destacados

Se el primero en comentar

Deja una respuesta