Carnes alternativas: ¿una nueva moda o creciente tendencia?

Los vemos en los supermercados y en los restaurantes, negocios donde están muy presentes y, a su vez, crecen en popularidad entre los consumidores.

Nos referimos a los productos de carnes alternativas.

En el comercio minorista, estos productos han pasado de estar en la sección de congelados a la vitrina de la carne, donde se comercializan, la mayoría de las veces, junto con la carne fresca. 

Aunque ahora no frecuentemos los restaurantes tanto como antes del inicio de la pandemia, vemos más proteínas de origen vegetal en los menús de las cadenas de comida rápida. A veces, se anuncian por marcas y otras veces son simplemente hamburguesas genéricas sin carne, salchichas o nuggets.

También hemos visto que sus precios se mueven hacia la paridad con los de la proteína animal. Así que podemos facilmente llegar a la conclusión que: la carne alternativa es una tendencia que está aquí para quedarse.

Algunos productores de dichos productos quieren reemplazar la carne por completo, y lo mismo ocurre con los procesadores de carne que quieren que las alternativas cárnicas desaparezcan de una vez por todas. La realidad está en algún punto intermedio, un matiz de gris en un mundo cada vez más blanco y negro.

Rabobank señaló algunos de los factores que impulsan esta tendencia, entre los que se encuentran:

  • Los consumidores se esfuerzan por encontrar productos mejores para ellos
  • El creciente interés por la producción sostenible
  • Los consumidores buscan «algo nuevo y emocionante»
  • Los consumidores buscan opciones de proteínas más versátiles
  • Los defensores del bienestar animal están ganando terreno

Otra forma de decir esto es que los «flexitarianos» – aquellos consumidores que comen carne, pero que la sustituyen por proteínas de origen vegetal – buscan opciones que consideran mejores para ellos. Mejor para nosotros, mejor para el planeta, mejor para el animal, y mejor para los agricultores y trabajadores. Los flexitarianos tienden a ser más jóvenes y quieren reducir el consumo de carne, pero no quieren eliminarla, como los vegetarianos o los veganos.

En CarneTec, informamos sobre la industria cárnica.

Pero al igual que Tyson, JBS, Sigma, y otros procesadores de carne que han lanzado alternativas cárnicas para complementar sus líneas de productos cárnicos, vemos el desarrollo de la tendencia y sabemos que es necesario informar sobre ella. Por eso, hemos lanzado Alt-Meat, una marca mediática mundial en inglés que consta de una revista trimestral, un boletín semanal y un sitio web que se actualiza con frecuencia.

Los invitamos a que visiten www.alt-meat.net y se registre gratuitamente para acceder a todo el contenido en línea y, de esta manera, conocerá el nuevo mundo de la carne alternativa, sus novedades y sus lanzamientos al mercado. 

Por: Bill Kinross

Director General de CarneTec

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