Charlas de Compostaje impulsadas por la Agencia INTA de Guatraché

El compostaje es un proceso por el que se obtiene un abono orgánico que puede ser utilizado como enmienda de suelo, ya que mejora las condiciones del mismo

Desde la Agencia de Extensión Rural INTA de Guatraché, a través del programa ProHuerta, se está trabajando con la promoción de la importancia del cuidado y mejoramiento del suelo con abonos orgánicos, es por eso que la institución se encuentra brindando charlas de Compostaje en diversas localidades como Bernasconi, Macachín y Jacinto Arauz. 

El compostaje es un proceso llevado a cabo por microorganismos de tipo aeróbicos (presencia de oxigeno), bajo condiciones de humedad, temperatura y aireación controladas, que permiten la transformación de residuos orgánicos degradables en un proceso estable.  

El compost o abono orgánico es el producto que se obtiene al finalizar el proceso de compostaje. Los residuos a separar para este proceso son: restos de verduras y frutas crudas o cocidas, cascaras de huevo, saquitos de té, yerba, café, servilletas y rollos de papel de cocina. También hojas secas y verdes, ramitas, restos de plantas. En caso de disponer, se le puede agregar guanos de caballo, oveja, cabra, conejo y vaca. 

Buenas razones para compostar: 

– Es una práctica sencilla, que a través de la participación activa de los ciudadanos, permite un ahorro energético, económico y ambiental. 

– Es una solución a la disposición final de los residuos orgánicos. Ayuda a reducir la cantidad de residuos que irían a la basura. 

– Se obtiene un abono orgánico que puede ser utilizado como enmienda de suelo. Mejora las condiciones del mismo, permite retener más humedad, contiene más nutrientes y es más esponjoso, cerrando el ciclo de la materia orgánica.Para más información:

Agencia de Extensión Rural Guatraché

Las Heras N° 76 Guatraché La Pampa 

Teléfono: (02924) 492 008

Remates Ferias Destacados

Se el primero en comentar

Deja una respuesta