Claves para prevenir la resistencia a los microbios

En la semana mundial de la concientización sobre el uso de antimicrobianos, Biogénesis Bagó realizó una serie de recomendaciones para tener cuenta por los ganaderos, bajo el concepto de “Una Salud”. Los diagnósticos veterinarios que garanticen la identificación de la medicación pertinente en las dosis adecuada y un correcto seguimiento para lograr la acción esperada, fundamentales.

En un contexto de preocupación global por el aumento de la resistencia a los antimicrobianos (RAM), el laboratorio Biogénesis Bagó realizó un análisis de la situación y elaboró algunas recomendaciones para tener cuenta a campo, bajo el concepto de “Una Salud”. Por considerarlo de interés para productores y veterinarios, acercamos el trabajo a los lectores de Valor Carne:

No se trata de alarmarse sino de entender, para poder actuar, ante un fenómeno que se produce cuando las bacterias, virus, hongos y parásitos se vuelven resistentes a los medicamentos.

La RAM se produce cuando los microorganismos sufren cambios al verse expuestos a antibióticos, antifúngicos, antivíricos, antipalúdicos o antihelmínticos, entre otros ejemplos de este tipo de fármacos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que, en el mundo, unas 11 millones de personas podrían morir por año a partir de 2050 si no se empiezan a tomar medidas contundentes para hacerle frente a la problemática, según fuentes del Senasa.

Fuente: www.valorcarne.com.ar

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Sobre el autor

Scroll al inicio