Estás aquí

Inicio » Noticias » Con gran éxito se llevó a cabo la primera jura fenotípica de la Prueba Pastoril

Con gran éxito se llevó a cabo la primera jura fenotípica de la Prueba Pastoril


El viernes 6 de abril, en el INTA Guillermo Covas de Anguil, se llevó a cabo la primera jura fenotípica de la Prueba Pastoril Genética Pampeana. En horas de la mañana se desarrollaron charlas técnicas, que contaron con la presencia del médico veterinario, Javier de la Mata, y la ingeniera agrónoma, Laura Belmonte. Cerca del…


El viernes 6 de abril, en el INTA Guillermo Covas de Anguil, se llevó a cabo la primera jura fenotípica de la Prueba Pastoril Genética Pampeana. En horas de la mañana se desarrollaron charlas técnicas, que contaron con la presencia del médico veterinario, Javier de la Mata, y la ingeniera agrónoma, Laura Belmonte.

Cerca del mediodía se llevó a cabo la primera jura de la prueba pastoril pampeana edición 2018, para lo cual el director nacional de la Asociación Argentina de Angus, Arturo Teso, dialogó con De Frente Al Campo sobre la importancia de tal prueba y lo significante de la jura para los cabañeros pampeanos. También lo hizo César Gareis, jurado de clasificación de la primera jura fenotípica de la Prueba Pastoril, quien se refirió a su labor.

En ese sentido, Arturo Teso expresó que “es muy bueno que se vea esto que estamos haciendo que es muy lindo”. Además, se mostró sorprendido por como “están los toros, realmente están hermosos, muy buenos, muy pareja la torada, muy uniforme. Yo creo que ha tenido una tarea muy complicada el jurado porque realmente eran muy parecidos y tenían que ubicarlos de alguna forma”.

Teso comentó que a pesar de la sequía que sufre La Pampa, la hacienda se encuentra en muy buen estado y eso se demostró en la Prueba Pastoril.

En ese marco, participó como jurado el cabañero de Angus, César Gareis quien calificó, al igual que lo hizo Teso, como “muy lindos” los toros.

Respecto a su tarea explicó que los seleccionó a “cuatro lotes. En el primer lote quedó un lote parejo y en el segundo lote quedaron toros útiles; en el tercero y cuarto son toros mejorados para nuestra provincia”, dijo.

“En los hereford eran pocos toros pero hay dos que parecen que tienen menos edad pero que son muy buenos y muy correctos. Después elegí el mejor toro, un toro muy profundo, buen hueso y buena estructura y circunferencia escrotal, a pesar de que no tiene la edad todavía. Es un toro bastante pichón todavía”, agregó Gareis.
Para finalizar, César Gareis indicó que la prueba pastoril, con el correr del tiempo, evolucionar en buenos términos.

TESO

https://soundcloud.com/defrentealcampo/37-arturo-teso

GAREIS:

https://soundcloud.com/defrentealcampo/cesar-gareis-jurado-de-prueba-pastoril

Índices Ver más
Cabezas: 7.948
INMAG: 1.888,13
IGMAG: 1.576,46
Indice de Arrendamiento: 1.972,85
12/07/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 1.750 2.150
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 2.000 2.100
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 1.500 2.050
12/07/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 900,00 940,00
Dólar Blue 1.480,00 1.500,00
Euro 1,00 1,00
12/07/2024 a las 12:04 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]

Verificado por MonsterInsights