Córdoba: clausuran un avión pulverizador por no estar registrado y trabajar sin receta fitosanitaria

Inspectores del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba secuestraron un avión pulverizador. El hecho ocurrió en la localidad de Serrano, Córdoba y los inspectores corroboraron la falta de documentación de la aeronave. 

Desde la provincia destacaron que la aeronave se dedicaba a la pulverización de productos químicos y biológicos de uso agropecuario. Por este motivo, cuando llegó el personal del ministerio solicitó el registro provincial que regula la actividad 

Las autoridades señalaron que el operativo se inició tras recibir denuncias al 0800 8888 AGRO. Además, se constató que se utilizaron productos con el objetivo de secar la soja para ser cosechada y también, constataron daños ocasionados en cultivos vecinos.

Los inspectores labraron las actas correspondientes y se iniciaron las actuaciones judiciales para determinar el grado de responsabilidad del usuario responsable y del aeroaplicador. Desde el ministerio explicaron que esta persona deberá responder además por daños a terceros durante el ejercicio de la actividad. 

Los inspectores recabaron toda la información, como las condiciones meteorológicas al momento de la aplicación y se pusieron de manera inmediata a disposición de la Justicia. Desde el ministerio solicitaron que ante un hecho de estas características se debe llamar al teléfono 0800-8888-AGRO (2476), línea en uso para la recepción de pulverizaciones irregulares.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *