Estás aquí

Inicio » Noticias » Debutó el mercado de futuros de la carne

Debutó el mercado de futuros de la carne


El sistema de Contratos Futuros de Carne comenzó a operar hoy y en su primer día «se negociaron 74 contratos, con una muy buena evaluación a juicio de los operadores», informó el Ministerio de Agroindustria. «Se negoció el contrato para novillos octubre 2017 quedando al cierre a un precio de ajuste de 32 psos por…


El sistema de Contratos Futuros de Carne comenzó a operar hoy y en su primer día «se negociaron 74 contratos, con una muy buena evaluación a juicio de los operadores», informó el Ministerio de Agroindustria. «Se negoció el contrato para novillos octubre 2017 quedando al cierre a un precio de ajuste de 32 psos por kilo, y el de febrero de 2018 quedando al cierre a un precio de ajuste de 34,80 pesos», precisó.

La cartera de Agroindustria señaló que «si bien se espera que al comienzo el volumen de operaciones sea reducido, a medida que pasen los días y se vaya difundiendo y conociendo la herramienta se proyecta un fuerte crecimiento» y destacó que este sistema busca «darle mayor certeza» al productor ganadero.

En ese sentido, la Sociedad Rural Argentina (SRA) afirmó que la entrada en vigencia del Mercado de futuros de la carne es una herramienta que aportará un marco de «previsibilidad y transparencia» a ese sector.
«La puesta en funcionamiento del Mercado de Futuros de la Carne, operado por el MATBA y ROFEX, es un gran avance para la cadena de valor de la carne vacuna argentina», evaluó.

La entidad presidida por Luis Miguel Etchevehere planteó que este sistema «brinda un marco de previsibilidad y transparencia para compradores y vendedores, fundamental para un negocio de mediano plazo».

En el caso de la producción, señaló que «es un instrumento fundamental para poder planificar el engorde de ganado que es un proceso que puede llevar hasta tres años.» Además, la SRA consideró que «al dar previsibilidad, facilita el financiamiento para los distintos eslabones de la cadena de valor».

«Este es un ejemplo de avance en el marco de un fructífero diálogo público – privado», concluyó.

Fuente: AgriTotal

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Diciembre, 2023