Destacarse del rebaño: cómo las vacas se comunican a través de sus vidas

Los agricultores finalmente podrían responder la pregunta: ¿Cómo ahora la vaca marrón?

AgroBoletin
Expo Ternero 2020
Publicidad Radio DFC

por la Universidad de Sydney


Ganaderos de General Acha

La investigación en la Universidad de Sydney ha demostrado que las vacas mantienen voces individuales en una variedad de situaciones emocionales.

Las vacas ‘hablan’ entre ellas y retienen la identidad individual a través de su humillación.

Laboratorio Santa Rosa

Estudiando una manada de 18 vaquillas Holstein-Friesian durante cinco meses, Ph.D. La estudiante Alexandra Green de la Facultad de Ciencias de la Vida y del Medio Ambiente determinó que las vacas daban señales de voz individuales en una variedad de situaciones positivas y negativas. Esto les ayuda a mantener el contacto con el rebaño y expresar entusiasmo, excitación, compromiso o angustia.

El estudio registró 333 muestras de vocalizaciones de vacas y las analizó mediante programas de análisis acústico con la ayuda de colegas en Francia e Italia. El artículo fue publicado este mes en Scientific Reports .

Gente de La Pampa

La conclusión de la investigación es que los agricultores deben integrar el conocimiento de las voces de las vacas individuales en sus prácticas agrícolas diarias.

«Descubrimos que la individualidad vocal del ganado es relativamente estable en diferentes contextos agrícolas cargados de emociones», dijo Green.

Los contextos positivos fueron durante el estro y la anticipación de la alimentación. Los contextos negativos eran cuando a las vacas se les negaba el acceso al alimento y durante el aislamiento físico y visual del resto del rebaño.

«Esperamos que a través del conocimiento de estas vocalizaciones, los granjeros puedan sintonizar el estado emocional de su ganado, mejorando el bienestar de los animales «, dijo Green.

Ella dijo que al comprender estas características vocales, los granjeros podrán reconocer animales individuales en la manada que podrían requerir atención individual.

«La investigación de Ali está realmente inspirada. Es como si estuviera construyendo un traductor de Google para vacas», dijo el profesor asociado Cameron Clark, supervisor académico de la Sra. Green.

Anteriormente se sabía que las vacas y las crías se podían comunicar manteniendo la individualidad en sus crías. La investigación de la Sra. Green confirma que las vacas mantienen esta voz individual a través de sus vidas y a través de un rebaño .

«Las vacas son gregarias, animales sociales. En cierto sentido, no es sorprendente que afirmen su identidad individual a lo largo de su vida y no solo durante la impresión de la madre-cría», dijo Green. «Pero esta es la primera vez que hemos podido analizar la voz para tener evidencia concluyente de este rasgo».

La Sra. Green viajó a Saint-Etienne, Francia, para trabajar con algunos de los mejores bioacústicos del mundo, incluidos los coautores, el profesor David Reby y el Dr. Livio Favaro, para analizar los rasgos vocales del ganado.

El estudio se incorporará a su doctorado, que investiga la comunicación vocal del ganado y su uso en la evaluación del bienestar en las granjas lecheras.

Fuentes: mundoagropecuario

Vicar Ganadera
Nestor Hugo Fuentes
Osvaldo Botta
Aimar Campos
Asociación Rural de General Acha
Ganadero de General Acha
Cabaña Los Abuelos

Be the first to comment

Leave a Reply