El campo también pide que se modifiquen las leyes laborales

"Tenemos un 50% de empleo en negro", dijo Iannizotto, presidente de Coninagro. Y señaló que una reforma laboral es lo único que permitirá mayor creación de empleos registrados.

Con la mitad de sus trabajadores no registrados ante el fisco, un sector del campo argentino volvió a pedir este lunes que se avance en la Argentina con una reforma laboral para facilitar la toma y el despido de trabajadores.

El pedido fue realizado por Carlos Iannizotto, presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), quien señaló que la reforma laboral es un reclamo a la gestión de Mauricio Macri desde que asumió en diciembre de 2015.

Foto: Patricio Murphy/ZUMA Wire/dpa.

Foto: Patricio Murphy/ZUMA Wire/dpa.

Iannizotto reveló que la entidad que preside había acordado a principios de 2016 con el entonces ministro de Trabajo, Jorge Triaca, avanzar con la modificación de los convenios colectivos de trabajo porque aún no estaban dadas las condiciones políticas en el Congreso para cambiar todas las leyes laborales.

El dirigente rural señaló en declaraciones a la radio Futurock que la entidad que conduce hizo pedidos pero también presentó propuestas concretas como la ley de economías regionales y el índice de competitividad.

Con el índice de competitividad, dijo Iannizotto, la entidad le mostró a la dirigencia política tanto del oficialismo como de la oposición lo que “está fallando” en cuanto a costos logísticos, de infraestructura y laborales.

El dirigente consideró, no obstante, que este año será muy difícil poder avanzar con la reforma laboral debido a que se está en plena coyuntura electoral.

Fuente: agrolinkweb

Se el primero en comentar

Deja una respuesta