«El cordero es muy marketinero y de mucha difusión»

Miguel Tezanos Pinto- subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires, dijo a Chacra TV que la producción de carne ovina crece exponencialmente.

«Desde la provincia de Buenos Aires tuvimos, hace alrededor de dos años, la idea de difundir las bondades de la carne ovina haciendo distintas degustaciones», dice Miguel Tezanos Pinto– subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Chacra TV, el funcionario aseguró que «el cordero es muy marketinero y de mucha difusión«. Se trata de un producto que se puede comer todo el año, no sólo en las fiestas, y se puede comprar por cortes. «Hay frigoríficos de la provincia que están haciendo milanesas, que se congelan y ya están a disposición», agrega.

Sin embargo, los productores no terminan de asimilar que «la cadena es una sóla y la segmentación no le sirve al sector«, para ello es necesario que se comunique y se de a conocer los cortes y las bondades del producto.

Lee también:La Coviar trabaja en el Plan Estratégico Vitivinícola 2030

«Es un trabajo público- privado. Desde lo público, nosotros somos difusores, pero el sector privado es el que tiene que vender sus productos y tratar de insertarlo«. «El halo de que en Argentina sólo se consume carne vacuna ya no existe más, porque la carne porcina y de pollo se insertaron fuertemente. Ahora se debe incorporar la carne de ovino para que la dieta sea más balanceada».

En la provincia se vio un fuerte crecimiento en cuanto a la producción de esta carne. «Tenemos pensado, junto al ministro Sarquís, cerrar el año con 60 nuevos proyectos dentro de la Ley Ovina, son proyectos financiables tanto en plantas como en productores innovadores».

Fuente: agritotal

Se el primero en comentar

Deja una respuesta