Senasa presentó indicadores para protocolizar las muestras de estudios

Así lo comentaba en diálogo con Radio Campo el Médico Veterinario y columnista Marcelo Zysman, que explica que se trata de una buena iniciativa que hace más eficiente al organismo.

En la última Rural de Palermo, personal jerárquico del Senasa presentó una serie de instructivos protocolizados para que las muestras de estudios que llegan al organismo, cumplan con requisitos básicos que permitan un ordenamiento interno del mismo al momento de su análisis.

Así lo detallaba en diálogo con Radio Campo -por Radio Colonia- el Médico Veterinario y columnista Marcelo Zysman, que explica que sirve en casos como, por ejemplo, el de un frigorífico que envia una muestra para estudios de triquinosis o de un productos formoseño que enviaba una muestra lograda de los órganos de un animal muerto para descartar carbunclo.

Cada uno hacía lo que mejor le parecía, y funcionaba bastante bien, advierte el especialista, aunque demoraba mucho tiempo la parte administrativa que lograba que las muestras lleguen al ámbito específico del Senasa que podría estudiar y dar una devolución.

Sin embargo, destaca que ahora es todavía mejor. Es que, mediante un software determinado, ahora se puede hacer de una manera mucho más ejecutiva, logrando eficiencia, eficacia y efectividad.

Así, dice, se completan las tres “E” que necesita un instituto oficial, y el productor podría ahorrarse hasta siete días en promedio para obtener esa respuesta del Senasa y actuar a tiempo.

Fuente: agrolinkweb

Se el primero en comentar

Deja una respuesta