El Covid-19 barrió con 40% de los importadores chinos de carne

Transmisión en vivo

Publicado por Canal 3 - La Pampa en Viernes, 5 de junio de 2020

El segundo mes de 2020 llegó con un gran desafío para los importadores de carne en China, no solo debido a los atascos logísticos en los puertos, sino también a la imposibilidad de entregar los productos en ciudades que han estado bloqueadas.

Entre los importadores de carne vacuna en China, la crisis del Covid-19 llevó a la eliminación del 40% de las empresas involucradas. Según las estadísticas oficiales, en febrero de 2020, un total de 294 empresas participaron en las importaciones, mientras que había 500 en enero, informó Euromeat.com.

En febrero de 2020 China importó 122.914 toneladas de carne vacuna congelada, una caída de 21% en comparación con el mes anterior, pero aumentando 41% en la comparación anual. El valor de importación fue de aproximadamente US$ 688 millones, una baja mensual de 22%, pero con un aumento de 73% en la comparación anual. 

Desde principios de marzo China ha señalado que la congestión portuaria ha terminado. Sin embargo, se espera que las importaciones todavía se vean afectadas por la pandemia Covid-19.

Algunos estudios e informes sugieren que podría tomar varios meses para que China vuelva a estar en plena actividad económica. Otros temen que una segunda ola de coronavirus más adelante en el año pueda detener el progreso una vez más.

FUENTE: Euromeat

III Jornada del Ternero Pampeano Online 2020

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta