El engorde a corral empieza a mostrar signos de recuperación

Si bien el encierre es menor al año pasado, las perspectivas son buenas

En un escenario complejo para la producción agropecuaria, el sector de engorde a corral empieza a exhibir algunos signos de recuperación. En el marco de su habitual almuerzo anual, desde la Cámara Argentina de Feedlot (CAF) su presidente Juan Eiras sostuvo que «es una zafra diferente, en un escenario de buenos terneros, mucho maíz y mejores precios, va todo lento, por un tema de realidad macroeconómica».

Según Eiras, «venimos de un año pasado muy duro, muchos productores han quedado fuera del camino y muchos hemos quedado con una descapitalización importante». A esta situación se suman la dificultad del acceso al crédito y la reducción de los plazos de financiamiento,  que lleva a una postura de cautela del sector.

Tras señalar que «la ocupación en mayo es de 61%, 13% menos que en igual mes del año pasado», el directivo se mostró esperanzado en que «una zafra tranquila va a ayudar a una gradualidad, por ahí esto más escalonado pueda servir».

El titular de la entidad que nuclea a los feedloteros pronosticó un buen escenario en el futuro inmediato. «En 60 días se puede estar embarcando algo carne enfriada de calidad para China, y también tenemos esperanza en el mercado estadounidense»

Fuente: delsector

Se el primero en comentar

Deja una respuesta