El financiamiento “preocupa pero no desespera” a los criadores

Así lo indicaba en diálogo con Radio Campo el Presidente de la Asociación de Criadores de Hereford, Alejandro de la Tour, mientras mencionaba esta problemática por la que ya se dirigieron al Gobierno nacional.

Desde la Expo Rural de Palermo, dialogó con Radio Campo el presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, Alejandro de la Tour, que se refirió a la problemática que representa el gran envío de hembras a faena.

El titular de la raza explica que el Gobierno ha respondido a diferentes sectores y confía en que también lo hará ante un sector al que considera prioritario. “Es muy importante que las asociaciones hayamos podido trabajar en conjunto para hacer llegar el mensaje a través de las entidades que nos representan”, dijo.

Para de la Tour, el financiamiento hace falta, pero “sabemos que el país no pasa por uno de sus mejores momentos, sin embargo la oportunidad va a llegar”. Afortunadamente, dice, ven una apertura de mercados que da expectativas de que mejore el precio.

“Vemos que el precio del ternero mejoró en los últimos días y el precio del gordo se mantiene firme, y más allá de la financiación, contar con esas herramientas es importante para el sector”, advierte.

Para él, este es un tema que “preocupa pero no desespera”, aunque entiende que hay visiones diferentes dentro de los criadores. “Sabemos que para producir carne en cantidades que el mundo nos demanda hay que crecer en vientres, y si bien los niveles no son preocupantes aún para el Gobierno, los productores estamos pensando a futuro”, explica.

“Como criadores sabemos que, si queremos abastecer los nuevos mercados, la única forma es producir más, y eso sólo se puede hacer teniendo más madres”, concluyó el presidente de la Asociación de Criadores de Hereford.

Fuente: agrolinkweb

Remates Ferias Destacados

Se el primero en comentar

Deja una respuesta