El girasol con más área sigue sobresaliendo en la campaña

La situación entre las diferentes regiones del país es contrastante producto de las heterogéneas precipitaciones relevadas durante el ciclo del cultivo.

Hacia el sur, el potencial productivo se mantiene cercano a los promedios de las últimas campañas. En cuanto a la condición del cultivo a nivel nacional, el 77 % de los cuadros registra una condición entre Buena y Normal.

La cosecha progresó durante la última semana en el NEA, donde se relevaron rendimientos heterogéneos, promediando los 16 qq/ha. Los mayores avances se dieron sobre las localidades de General Pineda y Villa Angela en la provincia de Chaco. Hacia el Centro-Norte de Santa Fe, donde el 66% de los lotes informa una condición del cultivo de regular a mala debido a la limitada oferta hídrica a lo largo del ciclo de cultivo, iniciaron las primeras cosechas en obteniendo rindes variables, con un rendimiento esperado máximo de 15 qq/ha.

En el centro bonaerense, donde se concentra el 5 % del área implantada, los lotes más adelantados se encuentran entre botón floral y floración con una buena condición de cultivo. Asimismo, en el Norte de La Pampa y Oeste de Buenos Aires el 73% del área informa una condición de cultivos entre buena y normal.

Finalmente, sobre los núcleos girasoleros del sur de Buenos Aires la oleaginosa continúa diferenciado hojas, aunque se comienza a relevar cuadros iniciando botón floral. El 91% de lotes del sudeste reporta una condición de cultivo entre Buena y Normal, mientras que sobre el sur de la Pampa-Sudoeste de Buenos Aires la ausencia de precipitaciones continúa condicionando el crecimiento de los cuadros.

Fuente: todoagro.com.ar

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Sobre el autor

Scroll al inicio