El gobierno de La Pampa vendió un frigorífico por $ 400 millones

El Gobierno de La Pampa vendió la semana pasada el frigorífico Bernasconi en un valor de $ 400 millones. El comprador fue la firma la firma HV S.A., que venía explotando la unidad en condición de alquiler.

El plazo de pago es por diez años, con dos de gracia y a una tasa de interés del 6%, lo que fue cuestionado por fuerzas de la oposición provincial. Desde el Ejecutivo respondieron que las condiciones de venta se ajustaron a la Ley que dispuso la operación, de diciembre de 2012.

El establecimiento había sido adquirido por la provincia en 2007 y fue vuelto a poner en funcionamiento con el objetivo de reactivar al sector. Desde La Pampa sostuvieron que la puesta en marcha requirió una fuerte inversión estatal, la que se recuperaría con la venta.

El antecedente de esta operación fue el frigorífico de Speluzzi, que operó con un esquema de participación conjunta del Estado con productores pampeanos. Ambos requirieron la inversión del Estado provincial para poder volver a funcionar y hoy “generan 720 empleos directos”, destacaron desde el Gobierno.

«Esta planta forma parte del entramado de frigoríficos estratégicamente distribuidos en el territorio provincial, en el que se sustenta el plan gubernamental de fortalecer el sector y captar mercados extranjeros como el europeo o el asiático», destacó la Provincia en un comunicado de prensa.

Fuente: valorcarne.com.ar