Estás aquí

Inicio » Noticias » El gobierno disolvió la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno

El gobierno disolvió la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno


El gobierno disolvió la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (UCESCI), creada en el 2011 tras las denuncias de corrupción contra la ex ONCCA. La decisión fue promovida a través del decreto 444, publicado hoy en el Boletín Oficial, a través del cual el Ministerio de Agroindustria también estableció un nuevo…


El gobierno disolvió la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (UCESCI), creada en el 2011 tras las denuncias de corrupción contra la ex ONCCA.

La decisión fue promovida a través del decreto 444, publicado hoy en el Boletín Oficial, a través del cual el Ministerio de Agroindustria también estableció un nuevo régimen para distribuir la Hilton tras gestiones realizadas ante asociaciones, consorcios y federaciones de la industria cárnica local.

El achicamiento de los rodeos durante la última década por la falta de incentivo oficial y la decisión de los frigoríficos exportadores de no promover ventas a Europa por un precio externo insuficiente, promovió una concentración del negocio con el Viejo Continente en torno a unos 30 exportadores, cifra que sufrió una contracción superior al 60 por ciento desde el 2007 durante la gestión kirchnerista donde privó la decisión de «Atender la mesa de los argentinos».

La UCESCI era la encargada de autorizar la venta externa del Registro de Operaciones de Exportación (ROE), en las áreas de granos (ROE Verde), carnes (ROE Rojo) y lácteos (ROE Blanco) y que también incluía la concesión de la Hilton y otras cuotas como la porcina o aviar.

Desde el Ministerio de Agroindustria se indicó que la decisión oficial apuntará a promover «herramientas para la creación de más empresas que aumenten la cantidad de empleo e inserción internacional».

Según cifras oficiales, la exportación de carne bovina se incrementó un 16 por ciento durante el 2016, con la venta al exterior de 230 mil toneladas de carne de res con hueso por un valor de 1.028 millones de dólares.

En el sector frigoríficos, reconocen que la producción está estancada en 2,7 millones de toneladas anuales y el objetivo es llevar un animal más pesado a faena, superior a los 380 kilos.

Fuente: DyN

Índices Ver más
No se recibieron datos de este mercado
17/06/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
No se recibieron datos de este mercado
17/06/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 882,00 922,00
Dólar Blue 1.260,00 1.280,00
Euro 966,21 967,11
14/06/2024 a las 12:05 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]