El inesperado aspecto genético que se volvió clave a la hora de criar ganado

EN VIVO:De Frente al Campo

El rango etario de los trabajadores rurales es una preocupación a nivel mundial; cómo modificó la forma de elegir animales

Una anécdota que refleja una preocupación mundial. En Estados Unidos, un grupo de productores argentinos visitó un establecimiento y en el intercambio de experiencias surgió un cambio en la práctica habitual para la elección de animales.

Los norteamericanos priorizan una característica, que por ahora en Argentina no se le da relevancia, la mansedumbre. “¿Por qué?”, preguntó el productor argentino. Los farmers le explicaron: “Porque somos cada vez más viejos”.

En esa respuesta corta, pero real; los americanos dejaron en claro que hay una crisis con el rango etario de los trabajadores rurales. Es una problemática mundial, pero que en este país tomó más importancia.

Los productores explicaron que en caso de que un animal se enoje, los trabajadores ya están viejos para salir corriendo y saltar el alambrado. “Se observan los datos y se le da importancia a la mansedumbre y a la capacidad de que sus hijos sean mansos”, explicó el presidente del Congreso CREA, Gonzalo Herran.

También añadió que esta situación dejó expuesto que muchas cosas están cambiando y que la población rural está en crisis. “Tenemos un problema común, que es cómo hacer al campo y a las empresas atractivas para la juventud”, agregó.

Al mismo tiempo, enfatizó que esta situación en el campo se da hoy. Además, aclaró que en Argentina la mansedumbre es un atributo, pero que probablemente todavía está en segundo plano. 

Sin embargo, Herran fue contundente y expresó: “Pero va a llegar”. El presidente del Congreso Crea 2022 explicó que hay una generación que falta en el campo.

En este sentido, manifestó que esa juventud encontró en la zona urbana un lugar más interesante o abarcativo. “El campo no pudo resolver determinadas limitaciones como educación, salud, conectividad y posibilidad de socializar”, sostuvo; pero no se dio por vencido y señaló que están trabajando para revertir esta situación.

Fuente: news.agrofy.com.ar