El laboratorio Dr. Bata Ltd. construirá su primera fábrica en Brasil

EN VIVO:De Frente al Campo

La firma de origen húngaro, socia estratégica de Vetanco desde hace más de 10 años, invertirá más de 30 millones de reales en una planta con equipamiento de alta tecnología y una unidad de investigación y desarrollo enfocada en eubióticos para contribuir a la salud animal. Estará en funcionamiento en dos años.

La empresa Dr. Bata Ltd., socia estratégica internacional de Vetanco, y desde 2016 parte del joint-venture BVScience USA, Inc., anunció el inicio de la construcción de su primera fábrica en Brasil en la ciudad de Chapecó/SC, en el mismo predio donde se encuentra la Planta de Vetanco en dicho país.

La fábrica tendrá cerca de 3 mil metros cuadrados, con equipamiento de alta tecnología. El emprendimiento contará también con un laboratorio de control de calidad, laboratorio de análisis, diagnóstico e investigación y desarrollo enfocado a la producción de eubióticos. Se invertirán más de R$ 30 millones en todo el proyecto.

Dr. Bata Ltd. es una empresa de biotecnología con sede en Hungría, comprometida con el desarrollo de soluciones para la salud animal durante más de 30 años. Su fundador, el Dr. Arpad Bata, es referencia en el desarrollo de productos fitoterapéuticos que actúan en la prevención de enfermedades de aves y porcinos, además de ser responsable de desarrollar las primeras tecnologías de inactivación enzimática de micotoxinas en el mundo.

Autoridades de Vetanco Casa Central, Vetanco Brasil y Dr. Bata junto a la cónsul general del Consulado de Hungría en Brasil.

Alianza de larga data

La asociación entre Vetanco y Dr. Bata Ltd. comenzó hace más de 10 años, desde el momento en que los equipos de profesionales de investigación de ambas compañías combinaron sus recursos y trabajaron en conjunto para desarrollar herramientas innovadoras, compartiendo el mismo propósito: Productos Seguros Para Alimentos Seguros. En este marco, en 2016, crearon BV Science.

El trabajo conjunto ha multiplicado la capacidad de investigación y asistencia técnico-comercial a nivel internacional. Además, ha ampliado el registro de sus productos alrededor del mundo, realizando más experimentos y pruebas en instituciones de diferentes países, acelerando el tiempo en que un nuevo producto llega al mercado.

Presentación en sociedad

En el evento de inauguración de la piedra fundamental de la planta, el presidente de Vetanco, Jorge Winokur, destacó que este proyecto conjunto se trata de la concreción de un sueño. “Conociendo el desarrollo científico en Hungría y la siempre fraternal recepción de la ciudad de Chapecó y sus autoridades, llegamos a la conclusión natural de las ventajas de invertir aquí, desarrollando productos más adaptados a la región para aumentar la producción de alimentos”, resaltó.

En tanto, el Director Técnico Comercial de Vetanco Brasil, Tiago Urbano, mencionó la importancia estratégica de la alianza con Dr. Bata para la compañía. “Dentro de dos años tendremos una fábrica en pleno funcionamiento, produciendo, generando empleos e ingresos. Ciertamente, ayudándonos en el posicionamiento estratégico desde que Dr. Bata ya vende sus productos hace más de 10 años en Brasil y el mundo a través de Vetanco, y nuestros clientes claramente se beneficiarán con la operación de esta nueva planta productiva”, ponderó.

Finalmente, el Director Estratégico de Dr. Bata, Gábor Bata, mencionó las razones que llevaron a la empresa húngara a elegir Brasil para el nuevo emprendimiento. “Brasil es absolutamente dinámico en la ganadería y la industria cárnica”, afirmó. Y agregó: “Quisiera hacer un gran reconocimiento para los directivos de esta ciudad, que nos dieron esta oportunidad”.

Fuente: www.valorcarne.com.ar