El mensaje de un dirigente de la Mesa de Enlace al Gobierno: “La relación está rota”

A casi un mes de la asunción de Massa al frente de Economía y ante la falta de respuestas al sector agropecuario del gobierno nacional, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolas Pino, dijo que «la relación entre el campo y el gobierno está rota” y exigió un esquema en el que los productores de soja argentinos cobren lo mismo que en el resto del mundo.

“Solicitamos un nuevo esquema que sea de fácil instrumentación y que los valores sean los que recibe un productor en cualquier parte del mundo. En Argentina se cobra un tercio del precio internacional, el otro tercio corresponden a derechos de exportación y el otro, se lo lleva la diferencia en el tipo de cambio. Estas semanas desde el gobierno han generado una mayor incertidumbre y una retracción muy fuerte en la comercialización del producto”, dijo e dirigente rural a través de un comunicado.

El mensaje de un dirigente de la Mesa de Enlace al Gobierno: “La relación está rota”

Respecto a las economías regionales, Pino afirmó: «Esperamos que el gobierno le encuentre solución a la pérdida de competitividad que están sufriendo. Los diferentes tipos de cambio que existen las ahogan y les sacan competitividad. En la reunión técnica que mantuvimos hace dos semanas con el gobierno, fue uno de los temas centrales que planteamos, como así también los vinculados a insumos (fertilizantes, gasoil, repuestos) financiamiento e impuestos».

Además, reclamó una vez más la total apertura del mercado de exportación de carne bovina como así también la eliminación de los intervencionismos en los mercados de granos. «Nos están poniendo un freno que impide generar más divisas para el país, es inentendible».

Fuente: news.agrofy.com.ar

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Ir arriba
X