El Ministerio participó de la presentación de una plataforma digital para optimizar el abastecimiento de granos

Junto a la Bolsa de Comercio de Rosario, el Ministerio expuso detalles de la herramienta que busca optimizar el abastecimiento de granos y alimentos en el marco de la pandemia. La aplicación podría extenderse a otras cadenas agroalimentarias de Argentina y la región.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Jueves, 9 de julio de 2020

Organizado por el Banco Mundial, el 27 de mayo pasado se llevó a cabo un encuentro virtual bajo el nombre «Agricultura en los tiempos del COVID-19: Soluciones digitales para la logística del agro en la Argentina», en donde se presentó la plataforma de logística integral del agro MuvinApp, de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), quien viene trabajando junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en el marco de la pandemia del COVID-19.

El Ministerio estuvo representado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Echazarreta, quien expuso acerca de la necesidad de contar con una política pública que contribuya a optimizar el funcionamiento de las cadenas de abastecimiento de alimentos, materias primas e insumos agropecuarios en condiciones sanitarias adecuadas para toda la población.

La herramienta se basa en el desarrollo de un sistema de información digital basado en el uso de GPS, a través de una aplicación en los teléfonos celulares de los choferes de camiones que transportan productos agropecuarios para comprobar su adecuada condición sanitaria e informar acerca de los requerimientos y lugares donde se efectúan los controles de salud, a efectos de lograr fluidez y continuidad en el sistema de transporte y distribución de alimentos.

La cartera nacional y la Bolsa de Comercio de Rosario, estudian la posibilidad de extender la plataforma a otras cadenas agroindustriales. En ese sentido, Echazarreta destacó también, que la expansión del sistema MuvinApp servirá de base para el armado de un Mapa Digital Agroalimentario en tiempo real.

Participaron también del encuentro Pablo R. Valdivia Zelaya, especialista en Agronegocios y María Florencia Millán, experta en logística del agro, ambos del Banco Mundial.

Fuente: magyp.gob.ar

III Jornada del ternero pampeano

¿Te perdiste nuestras III Jornadas ganaderas del ternero pampeano modo online? ¡No te preocupes! Ingresá en este link y podrás mirar todas nuestras entrevistas a nuestros cabañeros y empresas afines a la ganadería pampeana en HD.

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta