El remate “Esencial” también fue un éxito en ventas

La subasta que permitió acceder al corazón genético de prestigiosas cabañas del norte argentino y países vecinos, adelantándose a su futura oferta de reproductores, logró valores de hasta $16 millones para el 50% de un ternero a destetarse en 2022. Los detalles.

La primera edición del remate “Esencial-Genética de Excelencia”, realizado días atrás en Corrientes, dejó precios récord para los productos Brangus y Braford que salieron a la venta. El mayor valor fue de $16 millones por la elección del 50% de una ternera o un ternero de Cabaña Pilagá, a destetarse en 2022.

El evento organizado por el M.V. Diego Grané y la consignataria Colombo y Magliano, presentó genética superior de Cabaña Pilagá, Los Guasunchos, Ganagrin, El Impenetrable, San Vicente y La Victoria, de la Argentina; Carcávio, de Brasil, y Tres Cerros, de Uruguay. Las ocho llevan adelante programas genéticos diseñados por el especialista, apuntando a un biotipo animal cuya gran fortaleza es la adaptación a ambientes difíciles.

La oferta fue de 17 hembras superiores; seis elecciones de terneras/os de la parición 2021; y un total de 80 embriones. Se trata de productos de excelencia, entre los que se destacan varios reproductores premiados durante las exposiciones Nacionales Braford y Brangus y ExpoBra 2021, y embriones y terneros de la parición de esta temporada, que normalmente las cabañas no comercializan en sus remates.

Los organizadores, destacaron que esta oferta fue determinante para que se “genere una gran concurrencia de clientes en el predio, sumado a una importante audiencia que siguió el evento desde otros puntos del país, así como de Uruguay, Brasil, Paraguay y México, por medio de Canal Rural TV y del canal de streaming de la consignataria”.

Precios récord

Varias de las cabañas pusieron en venta porcentajes de algunas hembras superiores que fueron premiadas en las exposiciones del circuito 2021, que se comercializaron con valores récord en todas las categorías y razas.

Se pagó $15,5 millones por el 50% de la Gran Campeón Ternera de la Nacional Brangus 2021.

El precio máximo fue logrado por una Ternera Brangus Colorada de la Cabaña San Vicente, que había obtenido el premio a la Gran Campeón Ternera de la Nacional Brangus 2021. Se subastó el 50% en $15.500.000.

También se destacó una vaquillona Braford de Cabaña Pilagá cuyo 50% se vendió en $11.400.000.

Otro segmento del remate estuvo dado por la venta del 50% de las elecciones de terneras o terneros de la camada de nacimientos 2021 de las cabañas. Una opción que los compradores podrán realizar entre todos los nacimientos de las cabañas al destete, en otoño de 2022. Aquí también hubo valores más que salientes, alcanzando el mayor precio del remate: $16.000.000 para la genética de la Cabaña Pilagá.

Por último, se vendieron paquetes de embriones de las distintas cabañas, obtenidos combinando las donantes consagradas de cada una con los padres Braford y Brangus más importantes.

“La verdad es que fue un remate espectacular, con productos muy destacados y más allá de los precios que fueron sobresalientes, nos pareció muy ágil, con muchas manos en cada lote y mucha puja; eso ratifica el trabajo de Diego Grané y la inversión en genética que están realizando las cabañas”, señaló Juan Pedro Colombo, a cargo del martillo.

Colombo y Magliano desarrolló un esquema de comercialización conjunta invitando a participar a sus colegas de Brasil, Parceria Leilao; Uruguay, Zambrano y Cia, y El Rodeo de Paraguay.

Genética solidaria

También hubo lugar para la solidaridad y responsabilidad ciudadana. Mediante una iniciativa de la consignataria argentina y el compromiso de los productores se donaron dosis de semen y animales de invernada para generar una subasta a beneficio de la Fundación del Instituto Cardiológico de Corrientes. “Lo recaudado será destinado a becas de perfeccionamiento del personal de este prestigioso instituto, que tanto hace a la excelencia en salud de la región”, finalizó Colombo.

Fuente: www.valorcarne.com.ar