El Senasa capacitará a profesionales para el diagnóstico del COVID 19

Serán los técnicos del laboratorio de Martínez del organismo. El objetivo es ampliar la red de diagnóstico en la Argentina que por ahora solo se hace en el Instituto Malbrán.

II Jornada del Ternero Pampeano Online 2020

El Senasa informó que sus profesionales del laboratorio en Martínez serán capacitados en el Instituto Malbrán sobre detección del coronavirus.

El objetivo es “ampliar la red de diagnóstico”, teniendo en cuenta que al momento el laboratorio del Malbrán es el único que realiza el análisis del COVID-19.

En el marco de descentralizar el trabajo que realiza el Malbrán, personal del Laboratorio nacional del Senasa comenzó las capacitaciones para poder realizar diagnósticos por Covid19.

«La tecnología que se utiliza es PCR (reacción en cadena de la polimerasa), aplicada en la biología molecular. De esta forma, se espera que una vez que este capacitado el plantel profesional reciba los reactivos para comenzar a realizar las pruebas», dijeron desde el organismo sanitario.

Además, destacaron que los profesionales del Senasa poseen expertiz en la materia «porque trabajan con esta metodología hace años y reciben capacitaciones constantes de actualización».

Fuente: valorcarne

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta