El trabajo de la Granja Piloto durante la cuarentena

El espacio realizó grandes modificaciones durante la primera etapa de cuarentena, ahora volvió a su corriente funcionamiento, siempre en vínculo al programa ProHuerta

Ahora miranos en Vivo y en Directo Remate de Reproductores de Cabaña Nirihua desde General Acha.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Jueves, 17 de septiembre de 2020
AgroBoletin - Banner 900x250

La Granja Piloto, ubicada en la localidad de Catriló, la cual depende del Gobierno de La Pampa, provee desde hace muchos años con aves al programa ProHuerta que funciona en la provincia, ya que se trata de un insumo que los técnicos entregan de forma gratuita para promover las granjas en las diferentes localidades. Durante la cuarentena por la prevención de covid-19, este espacio se vio afectado ya que los encargados no tenían la posibilidad de continuar con las entregas correspondientes y tuvieron que reducir de manera notable el porcentaje de producción.

El encargado de la Granja, Valentin Busiello, informó sobre el trabajo que se realizó en el espacio: “Nunca dejamos de trabajar, en marzo cuando se decretó la cuarentena a nivel país nos reunimos con el director de Ganadería para ver las medidas que íbamos a tomar y se decidió trabajar con personal reducido para respetar el aislamiento preventivo”. En ese entonces las incubadoras con las que produce estaban llenas de huevos, luego este proceso se frenó y pasó a realizarse cada 15 días.

“Dejamos de encubar porque íbamos a tener pollos y no íbamos a tener a quien entregarles, ya que no se podía hacer la entrega por el distanciamiento obligatorio. Desde el 1° de junio arrancamos de vuelta con la producción debido a que La Pampa paso a la fase 5”, añadió Busiello. Nilda Alfonso, empleada de la Granja e integrante INTA, precisó que ya volvieron a producir con el mismo ritmo que antes, y detalló que el excedente de huevos que tuvieron en la primera etapa de la cuarentena fue donado a comedores y escuelas de distintas localidades de la provincia. La producción habitual de la Granja por año es entre 60000 y 80000 pollos y ponedoras. Otra ave que se cría son los pavos, desde 2008, especie sobre la que se realiza inseminación artificial.

Para más información:

afonso.nilda@inta.gob.ar

Fuente: inta.gob.ar

En Vivo y en Directo Jornada Ganadera del Reproductor Pampeano.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Miércoles, 26 de agosto de 2020

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Consignataria Blanes SRL - Banner 900x250
Agropecuaria Argentina SRL - Banner 900x100
Miracuya - Banner 900x250
Cabaña Don Jacobo - Banner 900x250
Cabaña El Paisano - Banner 900x250

Sitio DFC contenido principal 900×100

Be the first to comment

Leave a Reply