El viernes asumirá Marcelo Lobbosco como interventor del INIDEP

El ex subsecretario de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires, Héctor Marcelo Lobbosco, estará a cargo de un proceso de mejora en el funcionamiento del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP). Comenzará el viernes 21 de diciembre.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación el viernes 21 próximo pondrá en funciones según el Decreto N°1127/2018 al interventor designado del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP), Héctor Marcelo Lobbosco. En el acto que se realizará a las 12:30 horas estarán el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo y el subsecretario de Pesca, Juan Bosch.

En la búsqueda de mejorar el proceso de información en los programas de investigación y en el cuidado de los recursos naturales el INIDEP tiene como objetivo la ejecución de campañas de investigación. 

Otro de los ejes de trabajo es la evaluación para su explotación y manejo sostenible de los recursos pesqueros con base científica y técnica. Asimismo, interviene en los programas de desarrollo pesquero y efectúa estudios económicos de la producción pesquera, en sus aspectos de extracción, industrialización y comercialización.

Lobbosco, quien fuera Subsecretario de Actividades Portuarias del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires (2016-2017); es contralmirante retirado de la Armada Argentina, donde se desempeñó entre 1976 y 2014 en cargos como Jefe de la Comisión Evaluadora de Contrataciones de la Armada (2012-2013); Agregado de Defensa y naval de la Embajada Argentina en Uruguay (2010-2012); y Jefe de Logística y Personal de la Dirección de Educación Naval (2008-2010).

Fuente: agroindustria