Entrega de Aportes No Reintegrables para intervención en el bosque nativo

Además, se informó a productores y profesionales respecto de la operatoria 2022 que presenta adecuaciones en beneficio de los productores que ya vienen realizando intervenciones en el bosque nativo.

De la jornada participaron el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi; el director General de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón; la directora de Extensión Agropecuaria, Virginia Martínez y el subdirector de Extensión, Federico Pellizari.

Carlos Bonnemezón recordó que ya se encuentra abierta la Convocatoria 2022 “que en esta ocasión permite la posibilidad de ampliar los trabajos en aquellos campos que hayan recibido fondos del 2021, la idea de que se puedan hacer lo más rápido posible y sobre todo puedan aprovechar la maquinaria que ya está trabajando en el campo”.

La convocatoria 2022 que supone dos modalidades, la primera, destinada a dar continuidad a los Planes Plurianuales de la Convocatoria 2021, supone un aporte adicional de $1.375.000 destinado a la actividad que ya está en ejecución, y cierra el 28 de febrero próximo.

La segunda modalidad general consiste, como cada año, en presentar un plan de manejo del bosque nativo a través de un profesional, describiendo la intervención a realizar y cumplimentando los requisitos solicitados en la Convocatoria 02/23. “Luego de analizar el proyecto y observarlo en el campo se autoriza la actividad y queda aprobada para recibir fondos”, manifestó el funcionario.

En este caso, para los planes anuales el fondo es de $2.500.000, mientras que para los planes plurianuales el aporte es de $3.000.000. 
El director General de Recursos Naturales se mostró satisfecho respecto de los más de 40 campos en los cuales ya se entregaron fondos, “los trabajos se vinieron haciendo en tiempo y forma, hay un seguimiento permanente por parte de la Dirección”.

Seguidamente insistió en cuanto a la apertura de la Convocatoria 2022 ya que “las técnicas que se están llevando a cabo creemos que son las adecuadas, por eso esperamos que se incorporen campos nuevos, como así también los que ya están trabajando sigan haciéndolo, porque todo redunda en mejorar el ambiente del bosque para su conservación y para la producción también”, concluyó.

 Para inscripciones en la convocatoria 2022 o acceder a mayor información: Dirección General de Recursos Naturales, Sarmiento Nº 161, te: (02954) 452600 / 455384 / 425172.

Fuente: apn.lapampa.gob.ar

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Sobre el autor

Scroll al inicio