Envases Vacíos de Fitosanitarios: inauguran un nuevo punto de recepción en General Pico

Tras obtener la Declaración de Impacto Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente, y cumplimentar con demás normativa provincial y municipal, Campo Limpio inauguró hoy el nuevo CAT en la ciudad de General Pico. Los CAT son los lugares habilitados para alcanzar los envases vacíos de fitosanitarios, en los mismos se acopian envases tipo A y B.

La autoridad ambiental provincial, recordó la importancia de realizar una correcta disposición de dichos envases debido a la toxicidad de la sustancia que contuvieron, ello se hace a través del triple lavado o lavado a presión de los envases y acercándolos a un punto de recepción habilitado, de esta forma cuidando la salud y el ambiente, también se contribuye con la economía circular mediante la revalorización de los envases tipo A, por esto es vital el correcto lavado de los envases. 

Así el Sistema de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios cuenta con 6 CATs en funcionamiento. Este hecho significa un avance para la gestión de envases vacíos en la Provincia. Además, la Subsecretaría de Ambiente, como autoridad de aplicación en materia de envases vacíos de fitosanitarios, la semana pasada, luego de reuniones con Campo Limpio, solicitó formalmente, la instalación de dos nuevos CATs, uno en la localidad de Intendente Alvear y otro en la ciudad de Santa Rosa. 

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Sobre el autor

Scroll al inicio