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Exclusivo: El listado de municipios que restringen la circulación de camiones


LPO publicó este lunes un artículo en el que se da cuenta que un grupo de intendentes de las principales regiones productivas del país comenzaron a restringir en los últimos días la libre circulación del transporte de cargas en medio de la cuarentena obligatoria. La noticia generó un alto grado de conmoción dado que las disposiciones comunales…


LPO publicó este lunes un artículo en el que se da cuenta que un grupo de intendentes de las principales regiones productivas del país comenzaron a restringir en los últimos días la libre circulación del transporte de cargas en medio de la cuarentena obligatoria.

La noticia generó un alto grado de conmoción dado que las disposiciones comunales van en contra de lo dispuesto por el DNU 297 emitido la semana pasada por el Gobierno nacional que establece las actividades exceptuadas del aislamiento.

En este contexto, LPO accedió a un listado actualizado al día de hoy martes de las localidades donde los transportistas no pueden circular libremente. Dicho trabajo fue realizado por varias entidades y asociaciones integrantes del sector agropecuario.

Los intendentes desoyen al Gobierno y prohíben la libre circulación de camiones 

En la provincia de Buenos Aires, hasta el momento, se reportan inconvenientes de circulación de granos, subproductos e insumos agrícolas en las localidades de América, Carlos Casares, Chacabuco, Ramallo, Rivadavia y General Villegas (unas seis en total).

En Córdoba, los transportistas se ven impedidos de circular libremente en las localidades de Arias, Alejo Ledesma, Ballesteros, Justiniano Posse, Laboulaye, Mackena, Marcos Juárez, Monte Buey, Ordoñez, San Marcos, Cruz Alta y Luque.

La provincia que más problemas registra es Santa Fe. En territorio santafesino, donde están localizados los principales puertos del país, hay restricciones en Alcorta, Armstrong, Arteaga, Bigand, Cañada de Gómez, Cañada del Ucle, Cayasta y Casilda.

Las medidas restrictivas también se adoptan en Carcarañá, Casilla, Colón, Conesa, Firmat, Gálvez, Godeken, Guatimozin, La Chispa, Las Parejas, Lehman, Los Cardos, Los Molinos, María Teresa, María Susana, Máximo Paz y Monje, entre otras.

Del mismo modo, en Santa Fe hay restricciones en las localidades de Monte, Murphy, Rufino, San Gregorio, San José de la Esquina, Teodelina, Venado Tuerto, Villa Cañás, Villa Eloisa, Villa Mugueta, Zona Margarita, Santi Espíritu, María Teresa y Las Rosas.

Por otra parte, saliendo de la región central del país, el informe privado al que accedió este medio remarca problemas de circulación de camiones en las provincias de Catamarca (Los Altos, Santa Rosa y Capital) y Formosa (en Lucio Mancilla).

En este marco, la Federación de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (Fadeeac) firmó un acuerdo con Shell para que los transportistas puedan utilizar las estaciones de servicio de esa empresa en el transcurso de la emergencia sanitaria.

Por medio de un comunicado, Fadeeac indicó que los transportistas de cargas pueden emplear un total de 718 estaciones de servicio de la petrolera Shell para «higienizarse, descansar y comer durante el tiempo que dure la emergencia que estamos viviendo».

En las economías regionales hay una enorme cantidad de quejas por problemas de operatividad. Sucede que los camioneros que transportan esas mercaderías se ven impedidos de circular, no solo entre localidades, sino también entre provincias.

Directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitaron a funcionarios del Gobierno nacional que tomen cartas en el asunto para garantizar el transporte de alimentos a los mercados centrales y a los centros logísticos.

Asimismo, se está gestionando con el Ministerio de Trabajo la posibilidad de que los trabajadores de cosecha interzafra de las economías regionales puedan acceder al beneficio de los $ 10.000 que recibirán los monotributistas de las categorías A y B.

«Esta medida traería un alivio a los trabajadores azucareros, citrícolas y tabacaleros, entre otros, que cumplen funciones temporales y que actualmente reciben un subsidio mensual de $ 2300 en los meses que no trabajan», señalaron en CAME.

Fuente: lapoliticaonline

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