Federación Agraria señaló que una medida de fuerza extrema no es la prioridad

Así lo anunció la entidad luego de que CRA solicite un pedido de cese de comercialización de granos. Desde FAA esperan una convocatoria del Gobierno para continuar con el diálogo.

AgroBoletin
Expo Ternero 2020
Publicidad Radio DFC

Carlos Achetoni, presidente de FAA.

Ganaderos de General Acha

Federación Agraria Argentina emitió un comunicado donde expresa la necesidad de resolver la situación de los pequeños productores, pero al mismo tiempo deja en claro que una medida de fuerza extrema no es la “prioridad”. Esta decisión se conoció el mismo día que desde CRA exigieron un cese de comercialización. 

La entidad expresó: “En este contexto no tenemos la prioridad de ir a una medida de fuerza extrema”. Además, agregó que si hay necesidad de resolver los problemas acuciantes que aquejan a los pequeños y medianos productores, para que puedan seguir produciendo.

Laboratorio Santa Rosa

Por su parte, FAA señaló que siguen esperando que el Gobierno brinde respuestas a los pedidos del campo. En este sentido, destacaron que aún no hubo noticias sobre la segmentación de las retenciones en base al proyecto presentado por la entidad. 

“Seguimos esperando las medidas que hagan posible contener y sostener a los productores de menor escala”, expresa el comunicado. Por su parte, reiteraron el pedido de ser convocados por el Gobierno para llevarle las inquietudes y propuestas acerca de temas que son necesarios para seguir produciendo y generar arraigo.

Gente de La Pampa

Entre los pedidos de Federación Agraria como posibilidad a una solución, explicaron que el sector necesita un fondo de estímulo para las economías regionales y para las cooperativas. También destacaron que hay una necesidad de salvar las economías en riesgo; un seguro multirriesgo y un fondo de emergencia que puedan atender de manera eficaz las contingencias climáticas, sin soslayar la propuesta ya planteada de necesidad de compensación de distancia a puerto.

“Desde la entidad seguimos trabajando e insistiendo en la necesidad de fijar una fecha de caducidad de los derechos de exportación, en el marco de una reforma impositiva integral y progresiva que deje de asfixiar al sector productivo”, concluyó el comunicado.

Fuente: news.agrofy

Vicar Ganadera
Nestor Hugo Fuentes
Osvaldo Botta
Aimar Campos
Asociación Rural de General Acha
Ganadero de General Acha
Cabaña Los Abuelos

Be the first to comment

Leave a Reply