La Escuela de Sommeliers de Carne abrió su inscripción 2020

bichosdecampo

AgroBoletin
Expo Ternero 2020
Publicidad Radio DFC

La Escuela de Sommeliers de Carne de la Facultad de Veterinaria de la UBA abrió la inscripción para el ciclo 2020.

Ganaderos de General Acha

El programa apunta a formar especialistas que puedan identificar los atributos de calidad de la carne y  las características deseadas para los consumidores, mediante el análisis sensorial.

En ese sentido, brinda un pantallazo de la cadena cárnica con foco en la calidad del producto final: desde la caracterización de las razas y la influencia de los orígenes geográficos y sistemas productivos, a la evaluación sensorial de los cortes crudos y cocidos, el tratamiento posterior a la faena y la preparación culinaria según el consumidor.

Laboratorio Santa Rosa

Al término del curso, el graduado habrá adquirido conocimientos para desarrollar funciones en la industria frigorífica, restaurantes y hotelería, entre otras ramas de negocios vinculados a la carne.

La duración del programa es de 293 horas, a realizarse en ocho meses a partir de marzo. La modalidad será a través de clases teóricas presenciales o virtuales y clases prácticas presenciales (la mayoría).

Gente de La Pampa

Al término del mismo, se emitirán certificados de “Sommelier de Carnes” firmados por el Decano y la Secretaría de Extensión de la FCV-UBA y el Director General de la Escuela.

La inscripción comienza el 4 de febrero, hasta agotar vacantes.

Informes: cursos@fvet.uba.ar / (+54 11) 5287-2302 Int. 72302

Para más datos, consultar en el sitio de la Escuela de Sommeliers de Carne.

Fuente: valorcarne

Vicar Ganadera
Nestor Hugo Fuentes
Osvaldo Botta
Aimar Campos
Asociación Rural de General Acha
Ganadero de General Acha
Cabaña Los Abuelos

Be the first to comment

Leave a Reply