Feedloteros rechazaron el cierre de las exportaciones de maíz

La Cámara Argentina de Feedlot expresó su disconformidad con la medida. Pidió su revisión y que se dejen sin efecto las decisiones que interfieran con los distintos mercados, manteniendo el diálogo público-privado.

en VIVO desde REMATE FERIA de NÉSTOR HUGO FUENTES S.A. - GENERAL ACHA -L.P.- Imágenes de origen: www.nestorhugofuentes.com - Realización Integral de DE FRENTE AL CAMPO - Agro Streaming DFC - Viernes 15 de Enero del 2021 -

en VIVO desde REMATE FERIA de NÉSTOR HUGO FUENTES S.A. - GENERAL ACHA -L.P.- Imágenes de origen: www.nestorhugofuentes.com - Realización Integral de DE FRENTE AL CAMPO - Agro Streaming DFC - Viernes 15 de Enero del 2021 -

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Viernes, 15 de enero de 2021
AgroBoletin - Banner 900x250

En su primera reunión del año, la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Feedlot (CAF) expresó “su disconformidad con la decisión del Ministerio de Agricultura que dispuso el cierre temporal de la exportación de maíz”.

Además, pidió “abordar un trabajo público privado que permita encontrar mejores y acertadas alternativas para lograr los objetivos planteados, sin tener que recurrir a la intervención de los mercados”.

A través de un comunicado, planteó que “no tiene duda alguna” de que “la intervención de los mercados no es una buena herramienta ni soluciona las cuestiones de fondo (ya ha quedado demostrado en reiteradas oportunidades), sino que muy por el contrario, redunda en mayor perjuicio para todos los operadores de las distintas cadenas”.

En función de ello, desde la CAF solicitaron “que se revea la medida y se dejen sin efecto las decisiones que interfieran con los distintos mercados, y que en contrapartida se convoque y/o se retome el diálogo con las distintas entidades que ya estaban trabajando en estos temas para entre todos encontrar el mejor camino hacia el bien común de nuestra querida República”.

La postura de la CAF cobra relevancia teniendo en cuenta que, de acuerdo la comunicación oficial del cierre de exportaciones del cereal, es uno de los sectores que el Gobierno pretendía favorecer con la medida.

Fuente: valorcarne.com.ar

En Vivo y en Directo Jornada Ganadera del Reproductor Pampeano.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Miércoles, 26 de agosto de 2020

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Consignataria Blanes SRL - Banner 900x250
Agropecuaria Argentina SRL - Banner 900x100
Miracuya - Banner 900x250
Cabaña Don Jacobo - Banner 900x250
Cabaña El Paisano - Banner 900x250

Sitio DFC contenido principal 900×100

Be the first to comment

Leave a Reply