Finalizó La Rural de Palermo: más de 1 millón de visitantes y negocios por más de 2.500 millones de pesos

La muestra anual del campo en la Capital Federal fue todo un éxito, con un aumento del 12,5% de visitantes con respecto a 2018

La muestra fue visitada por 1.226.533 personas, un 12,5% más que en la edición pasada (@exposicionrural)

Anoche, con el tradicional espectáculo de la Retreta del Desierto, finalizó una nueva edición de la rural de Palermo. De acuerdo a los datos de la organización, la muestra fue visitada por 1.226.533 personas, un 12,5% más que en la edición pasada. Además, las ventas en stands comerciales alcanzaron los 2.120 millones de pesos, y los negocios en los remates ganaderos fueron de 619 millones de pesos.

Una encuesta realizada por Opiner, una consultora de investigación que posee la licencia las terminales de medición de experiencia de cliente de Happy Or Not, reflejó que el 70% de los más de 30.500 visitantes encuestados con las terminales tuvieron una experiencia positiva durante su visita, destacando la muestra general, así como la oportunidad de disfrutar en familia de actividades, comidas y otras propuestas.

En la inauguración oficial de la exposición rural, realizada el sábado, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, «destacaron el empuje del campo» y su recuperación luego de la peor sequía de los últimos 50 años que afectó al sector y a la economía nacional en 2018.

Daniel Pelegrina durante la inauguración oficial de la exposición rural
Daniel Pelegrina durante la inauguración oficial de la exposición rural

En su discurso, el titular de la rural se refirió al avance institucional en muchos aspectos que ha conseguido el gobierno y la vuelta de la Argentina al mundo. También, habló de las asignaturas pendientes, como el alto gasto público, inflación, presión impositiva y fuerte endeudamiento, que ha derivado en pobreza, marginalidad, y baja creación de empleo.

Además, Pelegrina  pidió mejores líneas de financiamiento a tasas accesibles, y que el gobierno cumpla con la promesa de eliminar las retenciones en diciembre del año próximo.

 Las ventas en stands comerciales alcanzaron los 2.120 millones de pesos y los negocios en los remates ganaderos fueron de 619 millones de pesos

Sobre el escenario electoral, y sin mencionar a ningún candidato, el titular de la rural preguntó: «¿Por qué apartarnos del camino, cuando ya sabemos que el atajo no nos ha llevado a ninguna parte? Si el atajo nos condujera a la meta, simplemente no existiría el camino».

Por último, la rural de este año dejó también aspectos relacionados a la seguridad que deberán ser contemplados para el próximo año, luego de la protesta realizada por activistas veganos y Greenpeace. Este último grupo denunció con dos carteles en la inauguración de la rural, la tala de bosques para hacer ganadería en el Gran Chaco y de la posible desaparición de un animal emblemático, el yaguareté.

Fuente: infobae

Se el primero en comentar

Deja una respuesta