Firman un acuerdo para promover el turismo del vino en Argentina

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La cartera de Turismo y la COVIAR suscribieron un convenio para actualizar el Plan de Marketing «Argentina Tierra de Vinos»

El Ministerio de Turismo y Deportes y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) firmaron un acta acuerdo para promover el turismo del vino en Argentina, en una ceremonia realizada en el Palacio San Martín de Buenos Aires.

Durante el acto, el ministro Matías Lammens dijo que “este convenio nos va a permitir apuntalar el producto ‘Argentina Tierra de Vinos’ en todo el país”.

El acta acuerdo establece actualizar el Plan de Marketing «Argentina Tierra de Vinos», que busca conocer la demanda y fomentar el mercado interno. El desarrollo del turismo del vino es uno de los objetivos planteados por el sector vitivinícola en la actualización del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) al 2030, y los esfuerzos de articulación entre el sector privado y el público constituyen la forma de trabajo de la COVIAR para alcanzar estos objetivos.

Marketing del vino argentino

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, remarcó: “El vino argentino es Marca Pais, tiene su identidad propia, resalta las regiones y se complementa con la gastronomía y el turismo rural. Empezar a trabajar en el Plan de Marketing integral nos permite seguir desarrollando nuestros productos en el mundo”.

Además, el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Pablo Sívori, dijo: “Celebro este acuerdo, la Cancillería está a disposición. El vino y el turismo, y en particular la Marca Argentina que hemos vuelto a poner en valor y que estamos relanzando, son un emblema y un símbolo de nuestro país que nos permite que nos conozcan en el mundo y posicionar no sólo al sector vitivinícola sino también a nuestra cultura y a nuestros productos y de esa manera alcanzar una mayor presencia de la Argentina en todo el mundo”.

Finalmente, el presidente de la COVIAR, José Zuccardi, subrayó: “Hemos pensado desarrollar este plan con más de 1.500 actores involucrados. El turismo contribuye a la promoción de todos los actores del vino y le da la posibilidad de comercializar sus productos en forma directa.

Fuente: www.perfil.com