General Pico: Distrito 8 Federación Agraria Argentina – Se destacó la buena atención del Banco Nación

En reunión del Consejo de Delegados del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina,el pasado Jueves 21 de Noviembre en su sede de la calle 12 en General Pico,se valoró la atención de la gerencia regional del Banco Nación luego de un encuentro que mantuvieron federados en la ciudad de Santa Rosa.

Los presidentes de las filiales de Alta Italia y E.Martini, Jorge Testa y Horacio Allochis, quienes además representan a las Cooperativas Agropecuarias de su zona, expresaron su satisfacción por la respuesta que recibieron desde esa entidad de crédito, quienes además visitaron Embajador Martini y se reunieron con productores a los que se permitió evacuar consultas por distintas situaciones.

La Asamblea federada trató diversos temas, como el aumento del costo de la vacuna antiastosa durante la campaña de aplicación, tema del que ya se realizaran reclamos ante los organismos responsables; la asistencia crediticia imposible de tomar por sus costos fue tema de debate, coincidiendo en el reclamo de fondos que se otorguen con planes a valor producción, que generarían la tranquilidad necesaria para poder cumplir con seguridad.

Fuerte fue el reclamo de la Filial Monte Nievas, zona en la que existen muchos productores sin acceso al sistema crediticio bancario, y que oportunamente gestionaran ante el Ministerio de la Producción de la Provincia fondos por emergencia, y que nunca la promesa fue cumplida, a pesar de ya transcurrido  dos años.

Ante la necesidad de compras de granos para alimento del ganado, en este momento de falta de pasto por sequía, los productores hicieron oir sus quejas por la burocracia existente en los trámites a seguir para concretar ese negocio en forma correcta.

En lo referente a la actividad institucional, el Distrito 8 de Federación Agraria espera la visita de la cúpula de la conducción nacional de la entidad, hecho que se confirmaría la fecha en los próximos días,  cuando la agenda de los dirigentes les permita destinar su tiempo a las bases federadas pampeanas.

INFORME: ADOLFO SANCHEZ

Remates Ferias Destacados

Se el primero en comentar

Deja una respuesta