Estás aquí

Inicio » Noticias » Inauguraron nueva sede de la Agencia Gálvez del INTA

Inauguraron nueva sede de la Agencia Gálvez del INTA


La última reunión del Consejo de la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela se realizó en esta oportunidad en la nueva Agencia de Gálvez, en el marco del acto de inauguración de la sede propia. Al encuentro asistieron funcionarios, autoridades políticas y legislativas de nivel local y provincial, vecinos, directivos, compañeros actuales y jubilados del INTA «Estamos…


La última reunión del Consejo de la Estación Experimental Agropecuaria Rafaela se realizó en esta oportunidad en la nueva Agencia de Gálvez, en el marco del acto de inauguración de la sede propia. Al encuentro asistieron funcionarios, autoridades políticas y legislativas de nivel local y provincial, vecinos, directivos, compañeros actuales y jubilados del INTA «Estamos muy contentos. Es un sueño cumplido que nos toca inaugurar a nosotros, y nos están acompañando todas las autoridades y actores territoriales», dijo José Calcha, actual profesional a cargo de la Unidad.

La serie de discursos alusivos fue iniciada por el Intendente de Gálvez, Mario Fisore, que afirmó lo que significa para el municipio de Gálvez la presencia del INTA en la ciudad. La firma de una carta acuerdo que formaliza la implementación actividades conjuntas que se vienen realizando desde hace tiempo y que se concretó inmediatamente después del acto, es una muestra de este vínculo histórico. Agradeció a la familia Raimondi por la cesión del predio en el que se construyó el edificio y a «todos los que se movilizaron para que hoy sea una realidad para la ciudad».

A su turno, Jorge Villar, Director del INTA Rafaela, enfatizó lo grato que le resulta el acontecimiento por lo que representa esta Agencia en relación a la Experimental que hoy le toca conducir. Reconoció especialmente el trabajo del Ing. Ricardo Albrecht, ya jubilado y presente en el acto, y marcó que lo que festejamos de la casa propia es «el símbolo de que el INTA está aquí para quedarse, para trabajar en el desarrollo territorial de la zona. Tenemos un nuevo lugar más amigable, un equipo de profesionales jóvenes, el futuro depende solo de nosotros», enfatizó.

Finalmente, el Director Regional, José Luis Spontón, habló del esfuerzo conocido por todos que significa construir una casa, y en este caso en particular, el crédito que se tomó para realizarla. Sin embargo «el crédito más importante que tenemos que pagar es nuestro compromiso con la sociedad de Gálvez, con sus necesidades, sus expectativas.

Esperamos la guía y las sugerencias de los galvenses para hacerlo siempre mejor. Desde el INTA Santa Fe, ese es nuestro compromiso con el territorio provincial», remarcó.

«La extensión no tiene horarios», dijo Albrecht a su turno, recordando un aprendizaje que lo marcó recién ingresado al INTA. Ricardo, que se desempeñó como jefe hasta su reciente jubilación, recordó cómo fue su llegada, los cambios de perfil de la Agencia, su identidad pionera en la zona en el trabajo en experimentación adaptativa, el trabajo mancomunado con las instituciones que hoy es el eje del enfoque territorial. «Estoy emocionado y contento en este día», dijo.

Luego, la Agencia fue bendecida por el cura párroco de la ciudad y un grupo de autoridades regionales y locales procedieron a cortar las cintas para dar por formalmente inaugurada la casa del INTA en Gálvez.

La historia de la Agencia

La estación del ferrocarril fue el último de los espacios que ocupo la AER Gálvez, cedido por la Municipalidad. Allí estuvo desde el año 95 hasta la fecha. Antes pasó por otros lugares, cedidos y alquilados. En 2006 comienzan gestiones para lograr el edificio propio, finalmente construido en un terreno cedido por la firma cerealera Raimondi y mediante las gestiones de Ariel Denegri, quien fuera consejero de la Agencia en ese momento.

Además de Ariel Denegri y Carlos Raimondi, fueron homenajeados en el acto los expresidentes del Consejo y el actual y exjefes de la agencia presentes.

Junto a las oficinas y un SUM muy amplio para realizar todo tipo de reuniones y capacitaciones, laboratorio, la nueva agencia tiene una hermosa huerta agroecológica en su jardín.

Fuente: Diario Castellanos

Índices Ver más
Cabezas: 9.938
INMAG: 1.715,44
IGMAG: 1.317,77
Indice de Arrendamiento: 1.779,13
12/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 1.450 2.050
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 1.500 2.030
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 1.600 1.900
12/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 885,50 885,50
Dólar Blue 985,00 1.005,00
Euro 922,13 922,75
12/04/2024 a las 17:57 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones