Informe mensual Asociación Argentina de Angus abril 2021

INVERNADA Y CRÍA. Comenzó la zafra 2021 con valores muy firmes para los terneros y terneras, en términos reales se alcanzó el nivel más alto de los últimos 9 marzos. Sin embargo, se dieron ajustes hacia la baja durante las últimas semanas del mes en coincidencia con un aumento de la oferta. La relación compra/venta ternero/novillo continúa en descenso y mejora los números de los corrales. A pesar de ellos, crece el interés por sumar kilos a pasto para reducir la participación del maíz en el total de kilos producidos.

MERCADO DE LINIERS. Los precios de la hacienda liviana de consumo repitieron subas en marzo. Estacionalmente se dan los precios más
elevados del año entre marzo y abril. Las subas no se trasladaron en forma proporcional a los mostradores de carnicerías y supermercados, el consumo interno comienza a dar señales de agotamiento. Dentro del segmento exportador las vacas fueron la sorpresa, en esta oportunidad por un ajuste bajistas. Luego de un ascenso acumulado del 113% durante 8 meses consecutivos, los precios retrajeron un 6%.

INDICADORES SECTORIALES. Los datos parciales de marzo hablan de una faena de 1.140.377 cabezas, cifra un 15% superior a febrero pero si se hace un ajuste por días laborales, la producción diaria cayó un 5,6%. El porcentaje de hembras en faena se ubicó en torno al 45,5% con una presencia creciente de vacas. A partir de los peso promedio de cada categoría y estimando un 28% exportado sobre los producido, podemos ubicar al consumo interno del mes en 50kg./habitante.

NOVEDADES FINANCIERAS. La circular A7240 del BCRA excluye de los créditos a tasa subsidiada a las Mypime inscriptas en SISA que facturen más de 15 millones de pesos al año. Frente a este nuevo escenario, recorremos las distintas alternativas de financiamiento disponibles para las empresas agropecuarias: tarjetas agro, convenios Banco-Empresas y negociación de cheques para compra de insumos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *