Estás aquí

Inicio » Noticias » Itá Sirí: el sistema de una cabaña familiar de Corrientes que logró llegar al 90% de preñez

Itá Sirí: el sistema de una cabaña familiar de Corrientes que logró llegar al 90% de preñez


La cabaña familiar ubicada en Desmochado fue la segunda sede de la gira del Congreso Mundial Brangus El mundial de Brangus en Argentina se encuentra en pleno proceso, y con ello avanzan las visitas a diferentes establecimientos mostrando la genética y los diferentes sistemas productivos. Así es el caso Itá Siri, una cabaña familiar ubicada…


La cabaña familiar ubicada en Desmochado fue la segunda sede de la gira del Congreso Mundial Brangus

El mundial de Brangus en Argentina se encuentra en pleno proceso, y con ello avanzan las visitas a diferentes establecimientos mostrando la genética y los diferentes sistemas productivos. Así es el caso Itá Siri, una cabaña familiar ubicada en Desmochado, en la provincia de Corrientes, que fue la segunda sede de la gira del Congreso Mundial Brangus. Entre otras características, esta cabaña se destaca por la aplicación de un sistema rotativo e intensivo que logró importantes mejoras en los índices productivos.  

Se trata de un sistema de pequeñas parcelas dentro de los potreros, donde los animales comen diariamente en una de ellas y al otro día pasan a otro de estos piquetes, permitiendo el descanso y la recuperación de la pastura del anterior. “Así, cuando llegan al último piquete y tienen que comenzar de nuevo, el primero ya está recuperado y con pasto nuevamente”, explicó Mario Sellares, uno de los encargados del establecimiento. Este sistema les ha permitido, entre otros resultados, tener un 90% de preñez en los últimos años, en los cuales la sequía ha castigado a los productores ganaderos correntinos. La incorporación de genética Brangus, a partir de un convenio con cabaña Tres Cruces, hizo el resto: “Nosotros preñamos la vaquilla con 15 meses, y esa precocidad es la que nos permite la genética del Brangus”, comentó Mario Sellarés.

Cabaña Itá Sirí y la genética en conjunto Sellares explicó que Itá Sirí es una explotación, en la que todos los integrantes tienen una función dentro de la empresa familiar. Y, destacó que la Cabaña Itá Sirí mantiene un convenio con la cabaña Tres Cruces, de la familia Goldstein, mediante el cual tienen varios reproductores Brangus en conjunto. Parte de estos animales estuvieron en la exposición en la jornada del Mundial de Brangus  en Desmochado, generando comentarios muy positivos por parte de los visitantes, por la calidad y funcionalidad de las terneras mostradas. Incluso algunas de ellas participarán la semana próxima en la Sociedad Rural de Corrientes.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Índices Ver más
Cabezas: 6.588
INMAG: 0,00
IGMAG: 0,00
Indice de Arrendamiento: 0,00
19/07/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 2.000 2.000
NOVILLITOS EyB M. 300/390 2.100 2.250
NOVILLITOS EyB P. 391/430 2.070 2.070
19/07/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 902,50 942,50
Dólar Blue 1.435,00 1.455,00
Euro 1,01 1,01
18/07/2024 a las 12:02 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]

Verificado por MonsterInsights