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John Deere mostró un motor a etanol para la maquinaria de alta potencia


Es una de las apuestas del gigante y líder mundial del mercado de tractores y cosechadoras para reducir las emisiones En línea con el lema «productividad verde» de Agritechnica, John Deere presentó un motor a etanol. Un concepto de impulsor que busca disminuir las emisiones de la empresa líder de maquinaria agrícola. De hecho, apuntan…


Es una de las apuestas del gigante y líder mundial del mercado de tractores y cosechadoras para reducir las emisiones

En línea con el lema «productividad verde» de Agritechnica, John Deere presentó un motor a etanol. Un concepto de impulsor que busca disminuir las emisiones de la empresa líder de maquinaria agrícola. De hecho, apuntan a tener casi cero de emisiones para 2026.

Motor a etanol de John Deere

«Estamos en un camino para ayudar a los clientes a producir cada vez más de una manera más sostenible y cuidando el medio ambiente. Es un viaje de trabajar todos los eslabones de la cadena desde nuestro proveedor, nuestra fábrica, los eslabones de producción y en el campo», comentó a Agrofy News Brasil Antonio Carrere, directivo de la firma en el país vecino y encargado de Marketing para la región de América Latina.

«Nuestra intención es trabajar en todas las máquinas a lo largo del tiempo para aportar tecnologías que permitan el rendimiento y la sostenibilidad», agregó y especificó: «Hace un tiempo lanzamos diferentes opciones de motorización para equipamiento urbano y tractores más pequeños, como modelos de tractores eléctricos o cortacésped eléctrico o excavadora eléctrica. Todo el equipamiento menor. Con la tecnología que existe hoy en el mundo, no existe una batería lo suficientemente grande como para almacenar la energía o los caballos de fuerza que necesitamos en nuestras máquinas más grandes. Por ello, John Deere invierte en tecnología de combustibles alternativos para utilizar el motor de combustión interna».

En ese sentido, John Deere está trabajando y realizando investigaciones avanzadas sobre el uso del etanol como uno de los combustibles alternativos. «Lo interesante es que ya hemos completado las pruebas de laboratorio que nos permiten generar entusiasmo. Podemos compartir con el mundo que comenzaremos a realizar pruebas de campo aquí en Brasil, en el primer trimestre de 2024″, adelantó.

John Deere fabrica sus propios motores. En el caso del motor de etanol, tiene la versión de 9 litros. «Para las pruebas de campo, elegimos un tractor que tiene múltiples usos en la producción agrícola. Entonces, primero probaremos el motor de 9 litros con un tractor y luego pasaremos a otros equipos».

O presidente da John Deere Brasil, Antonio Carrere, apresentou durante a Agritechnica 2023, principal feira mundial de máquinas agrícolas, um novo conceito para a alta performance no campo, por meio do motor a etanol de 9.0L.
Confira o vídeo na íntegra! pic.twitter.com/rf5vswmwZ5— John Deere Brasil (@JohnDeereBrasil) November 27, 2023

De esta forma, John Deere se ha comprometido a aportar las soluciones de combustible renovable más avanzadas y efectivas para sus clientes dando prioridad a las tecnologías y recursos que tienen más sentido para sus clientes. Con la variedad de combustibles renovables disponibles, John Deere considera el biodiésel, el diésel renovable (o HVO) y el etanol las opciones más prometedoras para la integración a corto plazo en aplicaciones de servicio intensivo.

El etanol es un combustible renovable basado en alcohol que está muy disponible en muchas partes del mundo, ya que puede estar hecho de materias primas como el maíz, el trigo o la caña de azúcar. Como combustible de elevado octanaje, el etanol es atractivo para motores de encendido por chispa de alto rendimiento. 

John Deere mostró un motor conceptual de 9,0 l compatible con etanol. Este motor conceptual ilustra el compromiso continuo de la empresa de desarrollar una cartera diversificada de soluciones que puedan satisfacer las necesidades de energía de todos los tamaños y aplicaciones de equipos.

John Deere en Agritechnica

Durante Agritechnica, John Deere también mostró un nuevo pulverizador autopropulsado, el 300M. Este equipo incluye la última tecnología de agricultura de precisión, un radio de giro mínimo y dos tipos de barras con o sin manga neumática, es el nuevo pulverizador especializado en zonas estrechas y cultivos de alto valor.

Con el 332M y el 340M, se introducen dos modelos en la serie. El 332M ofrece un tamaño de depósito de 3200 litros y un motor de 175 CV y 4 cilindros John Deere. Una barra de pulverización con hasta 28 metros y un radio de giro de 3,8 metros son ideales para trabajar en zonas estrechas.

El 340M tiene un tamaño de depósito de 4000 litros y un ancho de trabajo de hasta 36 metros. Este ancho, el motor de 225 CV y 6 cilindros John Deere y un radio de giro de 4,2 metros facilitan el alto rendimiento y el funcionamiento compacto al mismo tiempo. 

Fuente: news.agrofy.com.ar

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