Estás aquí

Inicio » Noticias » KWS adelanta el lanzamiento de la nueva generación de híbridos maiceros

KWS adelanta el lanzamiento de la nueva generación de híbridos maiceros


Realizará su Demostrativo Agronómico Regional (DAR) en El Trébol, Santa Fe, el próximo 16 de marzo. Allí brindará un adelanto de sus propuestas de siembra en nuevos maíces graníferos para la campaña 2023/2024, especialmente seleccionados para ambientes de potencial, sanidad y estabilidad.


En los primeros dos meses de 2023 quedó configurado el panorama maicero de esta campaña. Este fue el ciclo más afectado por la última parte de una severa sequía de tres años. Como resultado, las fechas de maíz tardío serán el sostén productivo de esta campaña, por sobre las de siembra temprana.

Sin embargo, cuando la genética está direccionada por y para los productores, igualmente, se encuentra un valor diferencial ante las circunstancias más adversas.

Al respecto, KWS, empresa líder en mejoramiento genético y agronomía para maíz, adelantará en la localidad de “El Trébol”, provincia de Santa Fe, la presentación de “La Re-evolución de la genética es hoy”, la identidad de campaña 2023/24 que implica la llegada de una nueva generación de híbridos graníferos de maíz, especialmente seleccionados para los ambientes de potencial, con buena sanidad y estabilidad.

En el establecimiento “Don Víctor”, propiedad de la familia Cardini, se realizará, el 16 de marzo, el primer DAR del año. Los Cardini son productores agrícolas y contratistas rurales. Además, Emilio Cardini es uno de los dueños de “Los Robles Servicios Agronómicos SRL”, centro de distribución exclusivo de semilla KWS.

Nueva genética: lanzamientos para potencial de rinde
El 27 de septiembre de 2022 se sembró el DAR en “El Trébol”. El campo de los Cardini, en plena zona núcleo maicera, será el escenario apropiado para la presentación, a campo, de la nueva generación de híbridos graníferos de KWS, especialmente seleccionados para ambientes de potencial.

Como parte de esta genética “reevolucionada” estará el nuevo material elite KWS 14-408 VIP3, “un híbrido ideal del mercado de potencial, el cual viene mostrando una performance superadora este año”, destaca Santiago Vacca, Coordinador de Servicios Agronómicos, sobre el valor que trae el nuevo germoplasma a partir del ciclo 2023/24.

Vacca, que siguió de cerca el devenir del lote en El Trébol, cita que, con 450 a 500 milímetros que tuvo el cultivo en esa zona durante el ciclo, “la genética de KWS 14-408 VIP3 exhibe, además de un altísimo potencial, una destacada fortaleza de caña, un gran desarrollo radicular y todas las virtudes de un ideotipo granífero, que otorgan seguridad de cosecha a campo”.

Palpitando el DAR en El Trébol. Desde la izquierda, Emilio Cardini (Don Víctor), Vacca (Coord. de Servicios Agronómicos) y Añez (Espec. en Posicionamiento de Producto).

Nueva genética: lanzamientos para potencial de rinde
Gastón Añez es integrante del área de Agroservice de KWS, como especialista en Posicionamiento de Producto para la zona núcleo, entre las provincias de Santa Fe y Córdoba. Él sembró y siguió periódicamente el DAR en El Trébol desde el primer momento. En “Don Víctor”, siembra ensayos desde hace cuatro campañas.

Según adelanta Añez, el DAR este año mostrará tres módulos principales: “Vos Elegís”; “Densidad y manejo potencial” y también, por primera vez, incluirá una “Dinámica de Cosecha” para mostrar el desempeño y potencialidad de los híbridos graníferos de KWS.

“En cada uno de los demostrativos de este ambiente incluimos la mayor cantidad de variables agronómicas bajo análisis para potencial de rendimiento ya que eso se convertirá, posteriormente, en más información para que nuestra red brinde una mejor recomendación a los productores. Esto es parte del proceso habitual para lanzar cada campaña un nuevo híbrido al mercado”, subraya el técnico.

El especialista en Posicionamiento también explica que cada híbrido es analizado en función de las necesidades de cada ambiente.  “En este caso, después de más de seis años, fueron analizados atributos como potencial de rendimiento, relación ciclo-rendimiento, estabilidad y rasgos agronómicos, como vuelco y quebrado. Todas estas variables son claves pensando en híbridos graníferos”, enfatiza.

Para conocer más sobre el Demostrativo de KWS e inscribirse al evento, ingresar en https://linktr.ee/kwsargentina

Fuente: TodoAgro

Índices Ver más
Cabezas: 9.016
INMAG: 1.700,80
IGMAG: 1.255,66
Indice de Arrendamiento: 1.760,13
21/05/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 1.700 2.000
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 1.500 2.000
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 1.500 2.000
21/05/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 868,00 908,00
Dólar Blue 1.210,00 1.230,00
Euro 964,65 965,29
21/05/2024 a las 14:56 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]