Estás aquí

Inicio » Noticias » La CIIE de China cerró con demanda sostenida para la carne argentina

La CIIE de China cerró con demanda sostenida para la carne argentina


Las 19 empresas argentinas que acompañaron al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en la China International Import Expo (CIIE) de Shanghái,trabajaron con muy buen ritmo en un mercado aún afectado por la post pandemia. El IPCVA participó nuevamente en la gigantesca CIIE, que cerró sus puertas este viernes en el Centro…


Las 19 empresas argentinas que acompañaron al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en la China International Import Expo (CIIE) de Shanghái,trabajaron con muy buen ritmo en un mercado aún afectado por la post pandemia.

El IPCVA participó nuevamente en la gigantesca CIIE, que cerró sus puertas este viernes en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Shanghái.

Las empresas que acompañaron al Instituto recibieron cientos de clientes en el Pabellón Argentine Beef y constataron que la demanda sigue firme aunque no se lograron mejores precios a los negociados en los últimos meses.

Según comentaron los exportadores, el mercado chino está muy estoqueado y todavía no se disiparon los efectos de la pandemia que azotó la economía del gigante asiático hasta inicios de este año.

“Obviamente está clarísimo el interés que tiene la carne argentina en China”, dijo Carlos Odriozola, Consejero del IPCVA. “Ojalá crezca nuestra producción para seguir colocando más cantidad de carne acá porque el mercado está ávido de recibirla”, agregó.

“También esperamos poder empezar a colocar los cortes de mejor calidad, que ya están llegando, pero deberíamos ir incrementándolos cada vez más”, concluyó.

Por su parte, Fernando Herrera, Presidente de APEA, sostuvo que “la buena noticia es que la demanda sigue muy firme, tal vez a precios no tan buenos como que teníamos o los que esperamos”. “Es un mercado que ya está consolidado y el paso siguiente va a ser colocar mayor porcentaje de carne de calidad”, sostuvo.

Pedro Erbín (Frigorífico Gorina), ratificó que “los precios están estables” y se mostró esperanzado por el interés que demuestran los importadores por las menudencias “que están pronto a aprobarse”.

“Es un mercado fuerte, es un mercado grande, es un mercado importante para la Argentina y para todas las empresas que estamos acá, pero seguramente está sufriendo este exceso de oferta de todos estos clientes”, aseguró, por su parte, Patricio Casiraghi (Frigorífico Pico) y agregó: “creo que tenemos que seguir abasteciendo una cierta cantidad de carne de commodity pero buscando nichos de mercado más específicos”.

“Hay mucho espacio para seguir creciendo”, acotó Néstor Tomasello (Tomasello S.A.). “La carne que hoy mandamos a Europa en un futuro va a ir entrando acá en China como una carne de calidad y eso va a ser un gran nicho de negocios”, concluyó.

Precios sin cambios

En promedio, algunos de los valores negociados fueron los siguientes: shin/shank (garrón y brazuelo) U$S 5.000 (costo y flete), cortes de la rueda U$S 5.000 (costo y flete), vaca compensada (6 cortes) U$S 4.200 (costo y flete), chuck and blade U$S 4.500 (costo y flete), vaca 23 cortes U$S 4.500 (costo y flete).

Más promoción

Paralelamente, en el marco de la campaña de promoción que realiza el IPCVA en China, durante la feria distintos influencers locales realizaron transmisiones en vivo y clases de cocina en el stand y numerosos medios de comunicación retrataron el paso de la carne argentina por la CIIE.

El Pabellón Argentine Beef

Para la participación en la muestra, el IPCVA desarrolló el Pabellón Argentine Beef, de más de 600 metros cuadrados, con un restaurante para degustar la mejor carne argentina y boxes individuales para los exportadores.

Las empresas que acompañaron al IPCVA son las siguientes: APEA, ArreBeef, Compañía Bernal, Compañía Central Pampeana, Ecocarnes, Frigorífico Forres Beltran, Frigorífico General Pico, Frigorífico Gorina, Frigorífico Rioplatense, Frigorífico Visom, Frimsa, Grupo Lequio, Industrias Frigoríficas Recreo, La Anónima, Offal Exp, Quickfood (Marfrig), Rafaela Alimentos, Tomassello y Urien-Loza.

Fuente: IPCVA

Índices Ver más
Cabezas: 605
INMAG: 0,00
IGMAG: 0,00
Indice de Arrendamiento: 0,00
29/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 1.300 1.300
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 1.600 1.600
NOVILLOS Mest.EyB + 520 1.500 1.500
29/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 895,50 895,50
Dólar Blue 1.025,00 1.045,00
Euro 939,26 940,14
29/04/2024 a las 16:55 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]