La faena de los líderes cayó en 28 mil cabezas durante abril

El procesamiento de las primeras diez compañías o grupos empresariales de la Argentina superó las 298 mil cabezas en abril, unas 28 mil menos que en marzo. La participación sobre el total nacional fue del 28%, un punto menos que en el mes anterior.

El Grupo Beltrán encabezó la lista nuevamente, seguido por Deltacar y Coto, que intercambiaron posiciones en relación a marzo. Los sigue Swift, que conserva su lugar por cuarto mes consecutivo. Marfrig volvió al listado desplazando a Cía. Bernal.

Cerrado el primer cuatrimestre, los líderes faenaron 1,16 millones de cabezas, con una participación del 28% sobre el total nacional.

Novillos: durante el primer cuatrimestre los líderes procesaron 161.528 cabezas, con una participación del 51% sobre el total de la categoría.

El Grupo Friar y Cía. Bernal, que suelen encabezar el listado mes a mes, le sacan una considerable ventaja al resto.

Vacas: la faena de los diez primeros durante el primer cuatrimestre quedó a un paso de las 344 mil cabezas, con una participación del 46% sobre el total nacional.

Jóvenes: en la categoría que comprende novillitos, vaquillonas, la faena de los líderes fue de 817 mil cabezas entre enero y abril. La participación sobre el total nacional fue del 27%.

Fuente: www.valorcarne.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *