La industria de la carne brasileña espera un récord de exportaciones este año

Esperan embarcar 2 millones de toneladas de carne por un valor de 8.000 millones de dólares. China, el principal destino, pero también están abriendo nuevos mercados.

DE FRENTE AL CAMPO en VIVO la PREVIA del REMATE de CABALLOS

DE FRENTE AL CAMPO en VIVO y en DIRECTO les presenta la PREVIA del 5° REMATE de CABALLOS del CENTRO del PAÍS –SUBASTARÁ: VICAR GANADERA S.A. – SÁBADO 21 / NOVIEMBRE / 2020 -.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Viernes, 27 de noviembre de 2020
AgroBoletin - Banner 900x250

Las consecuencias provocadas por la pandemia en los mercados mundiales, al parecer, no están afectando las exportaciones de carne bovina brasileña. Por el contrario, dice la Asociación Brasileña de Industrias de Exportadores de Carne Industrializada (Abiec), la crisis actuó como palanca de nuevos negocios y se espera que los desembarques de carne en el extranjero superen el récord de 8.000 millones de dólares de este año.

“Hay negociaciones por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento con países que representan un gran volumen de compras y que están ansiosos por la carne brasileña, como Japón, Canadá y Taiwán”, dice Antônio Jorge Camardelli, presidente de Abiec.

En este sentido, Camardelli pronosticó que la expectativa es que el volumen alcance los 2 millones de toneladas. aya que en los primeros nueve meses, las ventas de carne fresca y procesada crecieron 19,7% en ingresos y 11% en volumen respecto al mismo período del año pasado, es decir, 6.100 millones de dólares y 1.460 millones de toneladas, respectivamente.

Según los datos de la Secretaría de Comercio Exterior (Secex), recopilados por Asociación, China sigue tirando de compras, con un 57,4% del total exportado, pero otros mercados también registran un aumento de la demanda, como Egipto, Chile, Rusia, Estados Unidos y Filipinas”.

Brasil está preparado para satisfacer las demandas futuras, que llegarán en la pospandémica. “Los países que tienen las cadenas más organizadas, como Brasil, tendrán la oportunidad de incrementar su participación en los mercados globales”, dice Camardelli.

Fuente: www.infocampo.com.ar

En Vivo y en Directo Jornada Ganadera del Reproductor Pampeano.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Miércoles, 26 de agosto de 2020

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Consignataria Blanes SRL - Banner 900x250
Agropecuaria Argentina SRL - Banner 900x100
Miracuya - Banner 900x250
Cabaña Don Jacobo - Banner 900x250
Cabaña El Paisano - Banner 900x250

Sitio DFC contenido principal 900×100

Be the first to comment

Leave a Reply