La Mesa de Ganados y Carnes proyecta exportar 700.000 toneladas este año

Por décima vez, la Mesa de Ganados y Carnes sumó en su encuentro al Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Sobre eso dialogó con Radio Campo -por Radio Colonia- el consultor privado y coordinador técnico de ese espacio, Fernando Canosa.

Según comentó, en la Mesa han encontrado un espacio de diálogo y de construcción común público-privada, algo que no quiere decir que siempre estén de acuerdo o que siempre el Gobierno haga lo que los privados necesitan y piden, advierte.

“Hay cosas que se han hecho, otras en las que se está trabajando y otras que no se hacen”, dijo, pero remarcó la importancia de tener una visión común y “sentir ambas partes que hemos respondido con nuestras responsabilidades”.

En esa línea, Canosa destacó que Argentina pasó de exportar unas 180 mil toneladas de carne en 2015 a proyectar unas 700 mil para este año. “La exportación ha respondido de forma espectacular, y ha reaccionado favorablemente a los estímulos”, dijo.

Todo eso -aclara- sin ir en contra de la mesa de los argentinos”, y agrega que los argentinos consumimos más carne hoy que en 2015, porque se adquiere mucha más proteína de otro tipo como la carne de cerdo y aviar, por lo que el país sigue estando dentro de los tres países del mundo que más proteína animal consumen.

Fuente: agrolinkweb

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Ir arriba
X