La Pampa, importante proveedor de genética en la región

El Ministerio de la Producción participa del proyecto interinstitucional “Aportes a la Mejora de la Producción Porcina Regional a través de la incorporación de Biotecnologías Reproductivas en Piaras de Pequeños y Medianos Productores”, de manera conjunta con el INTA, la Facultad de Ciencias Veterinarias y Facultad de Agronomía de la UNLPam.

En ese marco, se realizó una capacitación teórico-práctica en Salliqueló, provincia de Buenos Aires, siendo La Pampa un núcleo importante como proveedor de genética en el territorio pampeano y provincias aledañas.

En la actividad participaron Sebastián Ramos de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Adrián Beneitez de INTA y Gerardo Succurro por la Dirección de Ganadería del Ministerio de la Producción.

Como parte práctica de la misma se realizó inseminación en granjas porcinas, oportunidad en la que se vinculó a los productores del oeste de la provincia de Buenos Aires para que la provincia de La Pampa sea a través del Centro de Reproducción de la Facultad de Ciencias Veterinarias, única habilitada en la región, la proveedora de semen fresco, logrando de esta manera un impacto en la mejora genética de la zona.

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Sobre el autor

Scroll al inicio