Estás aquí

Inicio » Noticias » La posibilidad de conocer sobre distintos modelos de producción

La posibilidad de conocer sobre distintos modelos de producción

|

|


MERCOLÁCTEA 2017 – TAMBOS DEL INTA INTA Rafaela pondrá a disposición de los visitantes de Mercoláctea 2017 las fortalezas y debilidades de sus unidades productivas lácteas, como parámetros de gestión para trazar paralelos con otros casos concretos. Sobre esta posibilidad y estas herramientas que estarán a la mano de productores y profesionales, dialogamos con Mariana…


MERCOLÁCTEA 2017 – TAMBOS DEL INTA

INTA Rafaela pondrá a disposición de los visitantes de Mercoláctea 2017 las fortalezas y debilidades de sus unidades productivas lácteas, como parámetros de gestión para trazar paralelos con otros casos concretos.

Sobre esta posibilidad y estas herramientas que estarán a la mano de productores y profesionales, dialogamos con Mariana Mascotti, comunicadora de INTA Rafaela, quien afirmó que «tenemos visitas a 3 unidades de producción lechera. Una en Campo Roca, el día sábado, nuestro tradicional tambo, nuestra unidad de extensión donde le mostramos a los productores habitualmente un sistema que funciona con las características medias de cualquier tambo de la zona, con los mismos tipos de costos. Que tiene asesoramiento externo, para ser un sistema de producción real y poder dar cuenta de su rentabilidad en términos comunes para los productores de la zona, que van a poder visitar anotándose previamente en el stand del INTA el día sábado a las 10 de la mañana».

Además, recalcó que «la estrella de los últimos tiempos es el tambo robotizado, donde recibimos habitualmente muchísimas visitas. Mercoláctea el año pasado fue un lugar para que se armen contingentes desde el stand de De Laval y lleguen colectivos hasta esa zona. En algunos de los horarios en que se va a poder visitar el tambo robot también se va a hacer un circuito que se llama Economía Circular y que tiene que ver con mostrar todas las nuevas tecnologías e innovaciones respecto de la agroindustria, donde trabaja nuestro grupo de calidad de leche. A partir del tambo van a hacer un recorrido donde van a mostrar todas las nuevas investigaciones en torno a propiedades de los productos lácteos, recuperación de los desechos para convertirlos en subproductos de valor agregado».

Finalmente recordó que «la otra unidad que tenemos es la que llamamos cruza o tambo biotipo, la unidad de producción de leche intensiva. Está en el sector sur del predio y se va a poder visitar el día viernes».

 

#Mercolácteaencasa

Mariana Mascotti referenció lo que significa que Mercoláctea se realice en INTA Rafaela desde algunas modalidades comunicativas. «Nosotros como bien estamos usando de hashtasg #Mercolácteaencasa es porque lo sentimos así.

Desde el año pasado que se hace en este lugar y esperamos este año todavía con más expectativas, con más actividades, con una propuesta en la que el INTA tiene muchísima actividad. Está compuesta en su gran mayoría por actividades del INTA en lo que tiene que ver con los espacios de capacitación y también en algunas dinámicas», manifestó la comunicadora.

En cuanto al armado del espacio, Mascotti expresó que «se hacen acuerdos con la organización, el arquitecto de Mercoláctea conversa a partir de un plano que se arma, con los espacios de la Experimental disponible. Hay gente de la Experimental trabajando en todo lo que es la demarcación del predio, el armado de los estacionamientos, todo lo que es logístico y operativo. Por ahí no se ve lo que implica una muestra de estas características, en un lugar que habitualmente no está preparado para eso».

Además remarcó que «las instalaciones son muy importantes, hasta galpones de estacionamiento de maquinaria que tiene la Experimental fueron convertidos en espacio de capacitación y se ven muy lindos. De esa manera nos damos cuenta del potencial que tiene la unidad en todos sus espacios edilicios también».

Finalmente, la consultamos sobre la propuesta que tendrá el stand del INTA y Mariana Mascotti indicó que «tendremos un parque forrajero, vamos a armar como un jardín pero con las especies que son la alimentación de los animales. Eso se va a complementar con un camino o propuesta que tiene que ver con cómo optimizar o mejorar la respuesta productiva de los animales a partir de la dieta. Además, vamos a tener actividades interactivas distintos días, degustaciones de quesos y mieles, propuestas de grupos de cambio rural que van a estar con espacio. Y los proyectos de investigación del INTA Lechero de todo el país, no solo de Rafaela, que van a tener un lugar para contar y mostrar los últimos avances».

Fuente: Diario Castellanos

Índices Ver más
Cabezas: 946
INMAG: 0,00
IGMAG: 0,00
Indice de Arrendamiento: 0,00
30/05/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
No se recibieron datos de este mercado
30/05/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 873,00 913,00
Dólar Blue 1.210,00 1.230,00
Euro 964,89 965,79
29/05/2024 a las 17:58 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]