La precisión ganadera empieza por la boca

La próxima semana se presenta el mixer Keenan, una herramienta irlandesa que procesa megafardos enteros y porta un sistema de gestión de datos en tiempo real.

AgroBoletin - Banner 900x250

Publicado por Canal 3 - La Pampa en Viernes, 7 de agosto de 2020
Mixer Keenan, una herramienta irlandesa que procesa megafardos enteros y porta un sistema de gestión de datos en tiempo real

La ganadería también se enfoca hacia la precisión técnica y lo hace a través de la alimentación.

El mixer es una herramienta fundamental en sistemas de producción de carne y leche con dietas totalmente y parcialmente mezcladas (TMR y PMR). Permite suministrar a los animales una ración mezclada de los alimentos que brindan fibra, proteína y energía, para de esa forma brindarle al animal una mínima posibilidad de selección en el comedero, aumentando de esta forma la calidad nutricional de la alimentación”, explica el experto Juan Marcos Giordano, el referente del INTA Rafaela.

Justamente en esta estación experimental, la próxima semana se realizará la jornada técnica Keenan, con una demostración dinámica sobre calidad de mezcla y eficiencia de la máquina.

El mixer Keenan tiene la capacidad de desmenuzar y trozar el heno ya sea en megafardos, rollos o fardos, en una sola operación y luego mezclarlos con el resto de los ingredientes, para elaborar la TMR en menor tiempo. A su vez, cuenta con el sistema de gestión de alimentos InTouch que permite medir y evaluar la carga, descarga y rendimiento del mixer en tiempo real, vía wi-fi o 3G. Esto permite tener un mayor control de la alimentación de los rodeos, reduciendo la variabilidad y mejorando el resultado económico”, adelantó Giordano, quien participará de la jornada, sobre la tecnología que fabrica la compañía.

Como parte de la jornada, que será el martes 3 de octubre, las charlas técnicas de carácter internacional estarán a cargo de Cathal Bohane, consultor de nutrición para rumiantes de la empresa, que hablará sobre “¿Cómo una mezcla de calidad puede beneficiar a su negocio y a sus animales?”. Seguidamente, Araceli Olivares, nutricionista especialista en el Sistema InTouch, detallará el modo de funcionamiento de esta tecnología y la forma de maximizar el potencial de producción de los animales.

Hace un poco más de un año, Alltech líder mundial en nutrición animal y desarrollos científicos en el área, adquirió Keenan, empresa irlandesa especializada en soluciones para explotaciones rurales. A partir de esta fusión es que llega al país este mixer de precisión.

Fuente: Clarin Rural

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Consignataria Blanes SRL - Banner 900x250
Agropecuaria Argentina SRL - Banner 900x100
Miracuya - Banner 900x250
Cabaña Don Jacobo - Banner 900x250
Cabaña El Paisano - Banner 900x250

Sitio DFC contenido principal 900×100